Henkel sigue apoyando al programa “Luzca Bien, Siéntase Mejor”

Oncologia.mx.- Por segundo año consecutivo, Henkel se sumó a la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC) para fomentar el bienestar emocional entre pacientes mexicanas con cáncer. A través de una serie de talleres, se enseñan y aplican las últimas tendencias de maquillaje y vestimenta con el fin de mejorar el estado de ánimo de las participantes.

En la década de los ochenta, médicos de Estados Unidos demostraron que cuando las pacientes con cáncer eran incitadas a arreglarse y maquillarse para mitigar los cambios de apariencia – efecto de sus tratamientos – su estado de ánimo mejoraba notablemente. De esta manera comprobaron que cuando uno se ve bien, uno se siente bien.

Esta idea se convirtió en la primicia detrás del programa “Luzca Bien, Siéntase Mejor” implementado en México por la CANIPEC desde octubre de 2013 – y al que Henkel se sumó en 2014.

Así, durante los meses de agosto y noviembre del año pasado, estilistas profesionales de Henkel impartieron los correspondientes talleres mensuales para las pacientes del Instituto Nacional de Cancerología; donde les enseñaron a sacar el mayor provecho de sus rasgos, les brindaron consejos  personalizados de maquillaje e hidratación y consintieron con obsequios ayudándolas a pasar un rato agradable.

En ambos casos, las asistentes se mostraron emocionadas e involucradas con la temática del curso.  Aprovecharon el espacio para aclarar dudas e inquietudes – no sólo relacionadas con los efectos de sus tratamientos, sino con el uso cotidiano del maquillaje. De este modo preguntaron sobre técnicas para resaltar sus atributos y las mejores maneras para arreglarse sin interferir con sus tratamientos.

Al concluir el evento, se mostraron agradecidas con el espacio y el tiempo y señalaron que esta era una gran manera para subir su ánimo al hacerlas sentir bien consigo mismas.

Incluyendo a las participantes del taller impartido por Henkel en noviembre, las beneficiadas por este programa sumaron más de 150 en 2015 – llegando a un total de más de 300 personas desde el inicio de esta iniciativa dos años atrás.

Ana Domínguez, experta de Scwharzkopf  que impartió el curso señaló: “Me parece que es de gran importancia que empresas como Henkel apoyen actividades como éstas. Poder dar un momento de felicidad a personas que atraviesan por momentos tan difíciles es sin duda una satisfacción bellísima y una experiencia única”.

Este programa está presente en más de 26 países alrededor del mundo.


Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cada año se diagnostican más de dos mil casos de mieloma múltiple en México

Por: Redacción En el marco de la conmemoración del Mes de la Concientización del Mieloma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *