Reconocimiento al Mérito Médico 2015

Por Sinaí Guzmán 

LaSalud.mx.– En el evento de inauguración de la Nueva Torre Quirúrgica del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, se hizo  entrega del Reconocimiento al Mérito Médico 2015 al Doctor Octavio Rivero Serrano como un merecido homenaje a su pasión y compromiso, en favor de la salud, la docencia y la investigación. Así como por sus destacadas contribuciones a la medicina, en el campo de la Neumología.

El premio fue entregado por el Presidente Enrique Peña Nieto.

El Dr. Octavio Rivero Serrano nació en la ciudad de Puebla el 15 de junio de 1929.  Se graduó como médico cirujano por la entonces Escuela Nacional de Medicina de la UNAM, se recibió en 1953 y posteriormente se especializó en enfermedades respiratorias. Fue investigador de la Facultad de Medicina, profesor y director de la misma en 1977.

También fue subdirector médico del Hospital General, Presidente de la Academia Nacional de Medicina y Director de la Facultad de Medicina de la UNAM. 

En el año 1981 fue electo Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México

Es profesor emérito de la UNAM y ha escrito un centenar de artículos  en revistas especializadas y ha publicada alrededor de veinte libros.

En el evento estuvieron presentes la Dra. Mercedes Juan, Secretaria de Salud, el Lic. José Antonio González Anaya, Director del IMSS, el Dr. César Athié Gutiérrez, Director del Hospital General de México, José Reyes Baeza,  Director  del ISSSTE, Dr. Armando Ahued, Secretario de Salud del DF, Dr. Enrique Graue, Rector de la UNAM, Lic. Eruviel Ávila, Gobernador del Estado de México.


Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cada año se diagnostican más de dos mil casos de mieloma múltiple en México

Por: Redacción En el marco de la conmemoración del Mes de la Concientización del Mieloma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *