Inauguran Nueva Torre Quirúrgica del Hospital General de México "Dr. Eduardo Liceaga"

Por Sinaí Guzmán 

LaSalud.mx.- En el marco del Día de la Enfermera y el Día de Reyes, se llevó a cabo la inauguración de la Nueva Torre Quirúrgica del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, a cargo del Dr. César Athié Gutiérrez.

El evento estuvo engalanado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y la Secretaria de Salud, Dra. Mercedes Juan, quien aprovecho para comentar que la Nueva Torre Quirúrgica beneficiará a 15 millones de personas, cuenta con 118 camas, 15 quirófanos equipados con la más alta tecnología de vanguardia entre ellos un “quirófano híbrido”.

Agregó que se han invertido más de 34 mil MDP en todo el Sector Salud, para la conclusión, construcción y modernización de la infraestructura médica.

Con una inversión de 730 MDP, este complejo estará al servicio de los afiliados del Seguro Popular, que podrán acceder a intervenciones especializadas como trasplantes, cirugías de corazón o neurocirugías

En tanto que, el Presidente mexicano, comentó que en esta primera semana del año se han entregado 3 obras dedicadas a la salud. “Nos hemos dedicado, precisamente, a poner de manifiesto el compromiso que tiene el Gobierno de la República con la salud de las y los mexicanos. Éste es un Gobierno, como lo he señalado y aquí lo reitero, que tiene por mayor prioridad el velar por la salud de nuestra sociedad”, agregó.

A lo largo de 110 años, el Hospital General de México ha sido un pilar de la atención médica, la investigación y la docencia en nuestro país. Anualmente, brinda más de 1 millón de consultas y alrededor de 140 mil cirugías y trasplantes; un promedio de 3 mil 300 consultas y procedimientos quirúrgicos diarios. 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Autoridades y familiares de menores con cáncer dan continuidad al abasto de medicamentos

En el encuentro entre autoridades del IMSS-Bienestar e integrantes del colectivo de madres y padres …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *