Celgene México: enfocado en el tratamiento de enfermedades hematológicas de alto impacto

Hematologia.mx.– Celgene México recibió la aprobación de una indicación expandida de uno de los medicamentos que actualmente comercializa en el país, para el tratamiento de Leucemia Mieloide Aguda, el cual está basado en una indicación previa para Síndrome Mielodisplásico con 10-20% mieloblastos. La aprobación para esta nueva indicación fue emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) en el mes de septiembre del presente año; COFEPRIS está posicionando a México como una referencia en asuntos regulatorios en América Latina. 

“Como parte del inicio de operaciones de Celgene en nuestro país, la compañía buscó  la aprobación de esta nueva indicación para LMA, que se añade a nuestro enfoque en Mieloma Múltiple y Síndrome Mielodisplásico, lo que significa una nueva posibilidad para los pacientes mexicanos con esta enfermedad”, afirmó la Dra. Irma Egoavil, Directora General de Celgene México. 

Celgene México tiene el compromiso de mejorar los indicadores de esperanza y calidad de vida de los pacientes mexicanos, y de colaborar con autoridades, instituciones y médicos especialistas en resolver los retos que el país enfrenta en materia de salud.

En los estudios clínicos, este tratamiento demostró incrementar la mediana de supervivencia global (tiempo que transcurre desde el diagnóstico de la enfermedad hasta la muerte del paciente) versus los tratamientos para Leucemia Mieloide Aguda comúnmente usados (A 10.4 meses vs 6.5 meses). La nueva indicación está dirigida a los pacientes de edad avanzada con LMA que no son elegibles para el trasplante de células madre hematopoyéticas y que tienen > 30% de mieloblastos en la médula ósea.

En específico, para los pacientes de edad avanzada, la supervivencia global con LMA no ha mejorado en los últimos  40 años, y hay una clara necesidad de tratamientos que pueden ayudar a esta población de pacientes (de más de 65 años). La aprobación de esta indicación en México marca una importante expansión para los pacientes con LMA en el país. 

“La Leucemia Mieloide Aguda progresa rápidamente y suele ser fatal en cuestión de meses, si el trasplante de células madre no es una opción”, indicó la Dra. Gabriela Hernández, Directora Médica de Celgene México, quien además añadió que para muchos pacientes, la LMA se asocia con un mal pronóstico y el deterioro de la calidad de vida, sobre todo para los pacientes que no pueden tolerar las terapias curativas, como el trasplante de células madre.

Celgene México inició operaciones este año en el país con el compromiso de mejorar la vida de los pacientes a través de innovación médica. Esta nueva indicación es muestra de dicho compromiso.

La compañía continuará enfocando sus actividades en el tratamiento de enfermedades onco-hematológicas, con especial énfasis en Mieloma Múltiple, Síndromes Mielodisplásicos y Leucemia Mieloide Aguda. 

El desarrollo de terapias e indicaciones innovadoras, como la recientemente aprobada, es una característica de Celgene que va ligada a su amplia inversión en investigación a nivel mundial; un tercio de sus empleados se enfoca exclusivamente en la investigación médica y el desarrollo clínico. 


Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cada año se diagnostican más de dos mil casos de mieloma múltiple en México

Por: Redacción En el marco de la conmemoración del Mes de la Concientización del Mieloma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *