Premio "Ciencia de la Paz"

LaSalud.mx.- Este viernes 4 de diciembre, la Fundación InterAmericana del Corazón, entregará su premio Ciencia de la Paz, al Dr. Tabaré Vázquez, Presidente de la República Oriental del Uruguay.

Este premio se le entrega por sus importantes méritos, tanto por su tarea por la salud en Uruguay como en la región. También por el compromiso y los resultados de su política contra el  tabaquismo, así como con la nueva iniciativa sobre control  y prevención de las enfermedades no transmisibles (ENT), en Uruguay.

La entrega se hará en Santiago de Chile, en ocasión del Congreso Chileno de Cardiología y Cirugía Cardiovascular y el Congreso Interamericano de Cardiología, que transcurrirá entre los días 4 y 7 de diciembre. La Dra. Michelle Bachelet, Presidenta  de Chile, fue la receptora de este premio, en el año 2013.

En su respuesta a la Fundación el Dr. Tabaré Vázquez, expresó que este reconocimiento “trasciende lo personal y abarca a todos aquellos que de una forma u otra coadyuvan a diseñar e instrumentar las políticas púbicas de control de tabaquismo en Uruguay”.

“Es que la ¨Ciencia de la paz¨, expresión certeramente acuñada por el inolvidable Dr. René Favaloro, es un testimonio cotidiano de convicción, compromiso, voluntad y trabajo que involucra a todos en beneficios de todos”, agregó el Dr. Tabaré Vázquez en su carta.

La Fundación InterAmericana del Corazón está dedicada a la prevención y control de enfermedades del corazón y cerebrovasculares, y generalmente crónicas no transmisibles (cáncer, corazón, diabetes y respiratorias), en Latinoamérica y el Caribe. Enfoca a los factores de riesgo y determinantes de estas enfermedades como tabaquismo, obesidad, actividad física, alcoholismo, hipertensión, entre otras. 

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Desde 2016, el IMSS ofrece servicios especializados para la prevención y tratamiento del cáncer de mama

Cancerdemama.mx.– Ante la necesidad de contar con diagnósticos rápidos y detecciones oportunas, desde 2016 el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *