Novartis refrenda su compromiso laboral con sus más de 1,300 empleados en México.

LaSalud.mx.- Novartis recibió la certificación como Centro Evaluador de sus entrenamientos ante la Asociación Mexicana de Capacitación, quien es una Entidad de Certificación y Evaluación del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencia Laboral (CONOCER), que depende de la Secretaria de Educación Pública (SEP). Este reconocimiento permitirá a la farmacéutica impartir sus propios cursos de formación de capital humano de manera presencial, diseñar cursos de capacitación para ser impartidos mediante internet y ejecutar sesiones de coaching entre sus asociados.

“La certificación de nuestros profesionales representa un medio idóneo para adquirir y potencializar habilidades y conocimientos, lo que permitirá a Novartis  evaluarlos con base en las actividades sustanciales de su función laboral, descritas en los estándares identificados, dando como resultado un mejoramiento en la calidad de procesos dentro la empresa”, resaltó Axim Valenzuela, Director Corporativo de Recursos Humanos de Grupo Novartis.

Al ser la primera farmacéutica de México en recibir este reconocimiento en la formación de personal altamente calificado, Novartis podrá contar con un equipo de evaluadores certificados, que ayudará a la compañía a ser autodidacta para capacitar, evaluar y certificar en los estándares de competencia EC0217, EC0050 y EC0204 inscritos en el Registro Nacional de Estándares de Competencia. 

En términos de resultados, dicha certificación que está prevista en el artículo 45 de la Ley eneral de Educación, avalará las aptitudes de los asociados de Novartis como personas capacitadas en el mercado  laboral con un alto nivel de desempeño. Dichas certificaciones gozarán de valor curricular por parte de la SEP. 

Este esfuerzo en pro del capital humano, “además de facilitar la gestión del conocimiento, posibilitará a Novartis para atender nuestros asociados en procesos de competencia laboral, y reconocerá al personal con un certificado de validez nacional, basado en competencias laborales”, añadió Valenzuela. 

Con esta certificación Novartis reafirma su compromiso para consolidar una operación más efectiva, eficiente y con mayor cercanía a las necesidades de sus clientes internos y externos, fortaleciendo sus altos estándares de servicio.

 

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cáncer de pulmón, se puede presentar desde los 40 años

En México, la mayoría de los casos de cáncer de pulmón, lesión neoplásica de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *