Presentarán nuevos datos en el Congreso Europeo del Cáncer de 2015

Oncologia.mx.- Merck presentará nuevos datos de compuestos en fase inicial y tardía de su línea reenfocada de oncología e inmuno-oncología, así como datos de Erbitux (cetuximab), en el Congreso Europeo del Cáncer (CEC) de este año, que se celebra en Viena, Austria, del 25 al 29 de septiembre de 2015.

Estos datos refuerzan el enfoque de la empresa centrado en el paciente y orientado a la ciencia para desarrollar nuevas terapias que ayudarán a los pacientes a combatir cánceres difíciles de tratar como el pancreático, el cáncer pulmonar de células no pequeñas y el urotelial. “Nuestros datos en el CEC de 2015 demuestran nuestra estrategia oncológica en acción, mediante la innovación externa y el enfoque en la medicina de precisión para personalizar el tratamiento”, dijo Luciano Rossetti, director de Investigación y Desarrollo Internacional de Merck Serono, la división de biofarmacéutica de Merck. “Tenemos el compromiso de entender cuáles pacientes se beneficiarán más con nuestros tratamientos, ya que este es un componente fundamental para mejorar los resultados del paciente”.

Colaboraciones para resolver las necesidades del paciente  

Dos importantes colaboraciones estratégicas que presentan datos sobre cánceres difíciles de tratar en el CEC de este año son la Alianza Merck-Pfizer, y la asociación de Merck con Threshold Pharmaceuticals, Inc.

La Alianza Merck-Pfizer presentará seis extractos sobre estudios que evalúan el papel potencial de la inhibición de PD-L1, y la seguridad y la eficacia de la inmunoterapia de investigación del cáncer avelumab. Se presentarán nuevos datos sobre este inhibidor de puntos de control inmunológicos en cáncer urotelial (por ejemplo, de vejiga), mesotelioma y gástrico/gastroesofágico. Datos adicionales sobre cáncer pulmonar de células no pequeñas y ovárico de pruebas de Fase Ib se apoyan en los presentados anteriormente en la Reunión Anual de2015 de la American Society of Clinical Oncology (Sociedad Americana de Oncología Clínica).

Junto con Threshold Pharmaceuticals Inc., Merck presentará datos del estudio de Fase I sobre evofosfamida (anteriormente conocida como TH-302; un profármaco de investigación activado por hipoxia) en pacientes asiáticos con tumores sólidos avanzados y cáncer pancreático. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos otorgó la designación de Vía Rápida a la evofosfamida, administrada en combinación con gemcitabina para el tratamiento de pacientes que no eran tratados con cáncer pancreático inextirpable o metastásico localmente avanzado, y para el desarrollo de evofosfamida en combinación con doxorubicina para el tratamiento de pacientes con sarcomas de tejido suave localmente avanzados o metastásicos.

Personalización del tratamiento a pacientes   

Los datos presentados en el CEC de este año también destacarán el enfoque de Merck en la medicina de precisión con el objetivo de ofrecer tratamientos personalizados a los pacientes. Abarcan datos sobre tepotinib, un inhibidor selectivo de molécula pequeña de la tirosina quinasa receptora c-Met, en pacientes con cáncer hepatocelular avanzado y cáncer pulmonar de células no pequeñas que sobreexpresan la c-Met. Además, también se presentarán nuevos subanálisis del valor clínico de Erbitux en el tratamiento de cáncer colorrectal metastásico (mCRC) no mutado con RAS de primera línea y de biomarcadores en el cáncer de la cabeza y el cuello.

Diagnóstico avanzado para asegurar un tratamiento apropiado  

La investigación de medicina de precisión de Merck se extiende más allá del tratamiento hacia  colaboraciones para ayudar en el desarrollo de pruebas de diagnóstico avanzadas que permiten a los médicos identificar rápidamente a pacientes con más probabilidades de beneficiarse de tratamientos específicos. Merck está colaborando con Sysmex Inostics en el desarrollo y la comercialización de una prueba de biopsia líquida para determinar el estado de la mutación del tumor RAS (KRAS y NRAS) en pacientes de mCRC. Sysmex presentará datos sobre la validez de la prueba, también conocida como prueba de biomarcador basada en sangre, en el CEC. Se espera que la prueba con el biomarcador RAS de biopsia líquida reciba la aprobación de Conformidad Europea (marca CE) este año. Actualmente se aplica solo para su uso en investigaciones (RUO por sus siglas en inglés) en ciertos países.

 


Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cada año se diagnostican más de dos mil casos de mieloma múltiple en México

Por: Redacción En el marco de la conmemoración del Mes de la Concientización del Mieloma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *