Ex presidente Carter tiene cáncer en el cerebro

Oncologia.mx.- El expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, será sometido a radiación este jueves por la tarde, para tratar cuatro manchas “muy pequeñas” de cáncer que le fueron encontradas en el cerebro.

Carter ofreció una conferencia de prensa en el Centro Carter, en Atlanta, para responder a las interrogantes surgidas desde que anunció la semana pasada que padece de dicha enfermedad.

El expresidente ahondó que padece de melanona —un cáncer que se manifiesta generalmente primero en la piel, pero que se puede extender a otras partes del cuerpo—, pero dijo que los médicos aún no están seguros de dónde se originó.

Carter fue sometido a una cirugía para extirparle un tumor canceroso de 2,5 cms que le fue descubierto en el hígado.

Luego del nuevo diagnóstico, el exmandatario dijo haber pensado “que solo tenía unas pocas semanas de vida”, pero dijo estar “sorprendentemente tranquilo” ahora y aseguró que ha puesto su situación “en manos de Dios”.

Este jueves Carter apareció sonriente, radiante, vistiendo pantalones vaquero, chaqueta y corbata, caminando con energía y mucha seguridad a pesar de que en octubre cumplirá 91 años de edad. Habló con la misma serenidad y claridad mental de siempre y se refirió a los planes futuros del Centro Carter con mucho optimismo.

“Me siento muy bien”, reiteró, a la vez que reveló que ha tenido dolores leves y reconoció que su agenda se verá reducida “drásticamente” por el tratamiento.

Carter es el segundo entre los expresidentes estadounidenses vivientes, siendo mayor el expresidente George H.W. Bush, que es 100 días mayor.

Carter fue presidente de 1977a 1981.

Fuente la Voz de América 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cada año se diagnostican más de dos mil casos de mieloma múltiple en México

Por: Redacción En el marco de la conmemoración del Mes de la Concientización del Mieloma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *