"Hay una nueva vida después del cáncer"

Oncologia.mx.- “El cáncer es una enfermedad que impacta todos los ámbitos de la vida del paciente y su entorno, desde su salud, emociones, hasta la economía y la dinámica familiar. Sin embargo, los pacientes generalmente enfrentan estos cambios sin mayor información y/o herramientas, lo cual genera un doble reto para ellos. Ante esta realidad, quienes integramos Oncoayuda, A.C., Livestrong México y la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, organizamos el 2do. Congreso ‘Hay una nueva vida después del cáncer’, que se llevará a cabo el 20 y 21 de agosto en el Auditorio 3 Planta Baja de la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI (Av. Cuauhtémoc 330, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc) de 8:00 a 14:00 hrs.”, explicó Elizabeth Lavín, sobreviviente de cáncer de mama, fundadora y Directora Ejecutiva de Oncoayuda, A.C.

Durante el evento, que será totalmente gratuito, expertos de diversas áreas ofrecerán charlas con información clara y sencilla sobre temas como La alimentación en el paciente con cáncer, Cuidados en casa y el apoyo familiar, Seguro Popular, La sexualidad antes y después del cáncer, Impacto económico y laboral de la enfermedad, así como Empoderamiento del paciente y su familia.

Entre los ponentes a participar se encuentran el Dr. Humberto Bautista, Psico-oncólogo por la Universidad Complutense de Madrid; la Dra. Gabriela Mariano, funcionaria del Seguro Popular; la Dra. Olga Uribe, Profesora del Diplomado de Tanatología del Centro de Estudios de Desarrollo Humano y Capacitación; la Lic. Carolina Silva Oseguera, Presidenta del Voluntariado del Hospital General de México A.C.; la Dra. en Ciencias de la Salud Karla Sánchez Lara, Maestra en Trastornos de la conducta alimentaria por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); la Dra. Vanessa Fuchs-Tarlovsky, Jefa de Nutrición del área de Oncología del Hospital General de México; el Dr. Raymundo Canales de la Fuente, especialista en Ginecología y Obstetricia por la UNAM; la Psicóloga, Sexóloga y Terapeuta Sexual Karla Barrios, y el Lic. Fernando Rodríguez, Global Fellow y Senior Leader de Fundación LIVESTRONG.

“Asimismo, de 3:00 a 7:00 pm del jueves 20 de agosto se llevarán a cabo diversas pláticas, también de libre acceso, para profesionales de la salud, a fin de sensibilizarlos en temas adicionales a la prescripción, incluyendo pláticas como: Burnout en profesionales de la salud; Farmaco-economía en Oncología; Inmunidad contra el cáncer, una nueva alternativa, y Aceptando la muerte para abrazar la vida”, explicó Elizabeth Lavín.

Además, comentó, como símbolo de trascendencia y de esta nueva vida, el martes 25 de agosto se invita a pacientes y familiares a plantar 200 árboles en el Parque Loreto y Peña Pobre (Insurgentes Sur esquina Av. San Fernando, Tlalpan) a las 9:00 am.

Actualmente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que 32.6 millones de personas viven con cáncer en el mundo , mientras que en México esta cifra supera los 358 mil personas que están enfrentando dicha enfermedad .

Mayor información y pre-registro al 2do. Congreso ‘Hay una nueva vida después del cáncer’ en: 

www.oncoayudamexico.org

Facebook: Oncoayuda, A.C.

Twitter: @oncoayuda_mex


Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

La Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer celebra su 50 aniversario.

El paciente con cáncer, el motivo de medio siglo de vida de la AMLCC Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.