Rumbo al LXVI Congreso Nacional de la Sociedad Mexicana de Urología (SMU) 2015

Participarán: la Confederación Americana de Urología y  la Sociedad Iberoamérica de Urología Pediátrica.

Por: Carlos Henze

CancerEnProstata.mx.- El Dr. Mariano Sotomayor de Zavaleta, Presidente de la Sociedad Mexicana de Urología (SMU), formó parte de los invitados de honor asistentes al XVII Congreso de Urología Oncológica,  mismo evento al que también asistió CancerenProstata.mx, único medio periodístico acreditado para cubrir dicho programa médico,  donde nuestro diario tuvo la oportunidad de charlar con el experto médico urólogo sobre esta reunión, así como sobre el próximo congreso de la Sociedades que  preside.

CancerenProstata.mx.- ¿Dr. Mariano Sotomayor, a qué debemos el gusto de contar con su participación en este XVII Congreso de Urología Oncológica?

Dr. Mariano Sotomayor.- Este es un congreso al que asisto constantemente desde que inició, porque es un evento que contempla las últimas novedades en cuanto a los principales cánceres urológicos, con la participación de profesores tanto nacionales como internacionales de mucho prestigio.

Asistir a este congreso es necesario para mantenerse actualizado en urología

CancerenProstata.mx.- Dr. Sotomayor, podría hablarnos un poco acerca del próximo Congreso de la Sociedad Mexicana de Urología, la cual preside actualmente.

Dr. Mariano Sotomayor.- En noviembre próximo realizaremos el congreso anual, esta ocasión será en conjunto con la Confederación Americana de Urología y con la Sociedad Iberoamérica de Urología Pediátrica. Será el LXVI Congreso Nacional de la Sociedad Mexicana de Urología (SMU)  que se llevará  a cabo  del 10 al 14 de noviembre de 2015 Centro en el  Convenciones, Cancún, México, como todos los anteriores  será un evento de gran trascendencia que se llevará en el Centro de Convenciones de Cancún, Quintan Roo, ya tenemos todo listo, tanto la parte material, como el contenido, que es lo primordial. El programa científico está compuesto por profesores de gran reconocimiento, americanos, latinos, hispanos y europeos. Es un congreso “balanceado en todas las áreas”.

CancerenProstata.mx.- ¿Cuáles serán los temas centrales del Congreso?

Dr. Mariano Sotomayor.- Los principales problemas urológicos en formatos novedosos. Estamos muy optimistas por recibir a gente de todas partes, será un evento con mucha asistencia, pero sobre todo con bastos temas científicos.

El eje principal del congreso son las novedades en cuanto a tratamientos y enfermedades urológicas, así como temas de controversia.

CancerenProstata.mx.- ¿Cuántos asistentes esperan en la próxima edición del congreso de SMU? 

Dr. Mariano Sotomayor.- Me atrevería a pensar que más de mil participantes, ya que en el congreso pasado, que se llevó a cabo en Guadalajara, contamos con la asistencia de mil personas. 

CancerenProstata.mx.- Podría mencionarnos a alguno de los invitados extranjeros

Dr. Mariano Sotomayor.- Contaremos con la participación de representantes de las sociedades de urología internacionales más importantes a nivel internacional, entre ellos autoridades de la Sociedad Europea de Urología, el  Dr. Manoj Monga, y el  Dr. Inderbir S. Gill de Estados Unidos, que es una referente en el área de laparoscopia, así como  el Dr. Joan Palou Redorta de España, por mencionar  solo algunos de nuestros destacados invitados. 


Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cada año se diagnostican más de dos mil casos de mieloma múltiple en México

Por: Redacción En el marco de la conmemoración del Mes de la Concientización del Mieloma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *