Nanopharmacia Diagnóstica presentó en ASCO, desarrollo de vanguardia para tratamiento de cáncer

Oncologia.mx.- Laboratorios Nanopharmacia Diagnóstica es un laboratorio de diagnóstico molecular mexicano para la realización de pruebas moleculares, de alta y baja complejidad, para el diagnóstico y el tratamiento especializado del cáncer y otras enfermedades complejas, está integrado por un grupo de expertos en el campo de la Biología Molecular y en particular de la Oncología Molecular y Genómica. 

Nanopharmacia Diagnóstica es una organización 100% mexicana al servicio de la salud a través del diagnóstico genómico, interesada en el compromiso, motivación y desarrollo de su recurso humano, que ofrece a sus pacientes, médicos e Instituciones un servicio de calidad y seguridad a través de su equipo de investigadores y el uso de alta tecnología. Su misión es ser reconocido como uno de los modelos de diagnóstico de mayor especificidad e innovación en el análisis de biología molecular y genómica con sentido humanitario en América. 

Nanopharmacia Diagnóstica tiene como compromiso cumplir con los requerimientos de nuestros clientes, con los requisitos de la NMX-EC-17025-IMNC-2006 y demás disposiciones jurídicas aplicables, atendiendo a sus necesidades de resultados confiables y oportunos y de diagnóstico certeros; a través de la más avanzada tecnología, personal competente y excelente servicio; mediante la implementación de un sistema de gestión de la calidad y constante mejora. Nanopharmacia hoy en día tiene certificaciones no solo nacionales sino también internacionales como la del Reino Unido UK-NEQAS, o la del College of American Pathologists (CAP) de los Estados Unidos, además de tener la representación autorizada de la Clínica Mayo en México la cual es una de las compañías de salud más importantes a nivel global. 

Nanopharmacia Diagnóstica recientemente participó en el congreso más importante de Oncología del mundo, la reunión anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) 2015 en la ciudad de Chicago, IL, USA, donde participa la comunidad médica oncológica de mayor relevancia a nivel mundial para debatir y presentar los últimos avances en torno al tratamiento del cáncer. 

Nanopharmacia es líder en México en adoptar la medicina molecular como pieza clave en la guía de cuidados para el paciente, y es pionera en el área de diagnóstico molecular en Latinoamérica ayudando a mejorar la salud de los pacientes. 

El doctor Horacio Astudillo de la Vega, director de la junta directiva y socio-fundador de la empresa, destacó que al identificar el perfil genético-genómico de un tumor canceroso, puede atacarse con mayor eficacia usando las nuevas terapias de blanco molecular que actúan sobre los procesos o alteraciones genéticas y también permite utilizar los recursos terapéuticos con un mejor perfil fármaco-económico para las instituciones de salud privadas y públicas. 

“Hoy en día, es necesario aplicar las pruebas genéticas y genómicas para decidir el tratamiento idóneo contra el cáncer y así evitar sobre-tratamientos innecesarios con quimioterapias, no debemos seguir utilizando las terapias de manera aleatoria y/o por sus desempeños estadísticos”, señaló el Dr. Horacio Astudillo de la Vega. 

Nanopharmacia Diagnóstica presento el pasado mes de junio en el congreso mundial de ASCO 2015 su nueva prueba molecular AGT 400 (Análisis Genómico Tumoral de 400 genes del cáncer) que ofrece la más alta selección de genes blanco implicados en la investigación del cáncer. Abarca más del 50% del “Wellcome Trust Sanger Institute Cancer Gene Census”, el panel genómico tumoral disponible más completo en su tipo a nivel mundial, con una cobertura exónica de 409 genes algo que en pocas empresas del ramo mundial pueden ofrecer, el desarrollo se lleva a cabo en su totalidad en Nanopharmacia. 

La medicina de precisión es un nuevo concepto que utiliza la información de genes, proteínas e historia clínica de una persona a fin de determinar el diagnóstico y el tratamiento que mejor le beneficie al paciente, señaló el doctor Horacio Astudillo de la Vega. 

Actualmente, se cuenta con mayor conocimiento acerca de los cambios moleculares y celulares que causan el cáncer, lo que permite a los investigadores crear tratamientos prome¬tedores que actúen sobre estos cambios o que bloqueen sus efectos, tomando en cuenta no sólo la historia clínica del paciente como edad, género o factores ambientales, sino también el componente genético y molecular de cada tumor. 

Este nuevo abordaje permite hacer intervenciones preventivas o terapéuticas individuales para cada caso y logra un uso más eficiente de los recursos de la salud. 

“La terapia dirigida es la base de la medicina de precisión. Se trata de un tipo de tratamiento contra el cáncer que actúa sobre los cambios que promueven el crecimiento, la división y diseminación de las células cancerosas de acuerdo a las características del paciente y del tumor”, dijo el especialista. 

La medicina de precisión en las fases de investigación y desarrollo se convierte en medicina personalizada en la fase clínica, y ésta conduce a los médicos al tratamiento que tiene más posibilidades de resultar óptimo para los pacientes. 

Hoy algunas pruebas moleculares se realizan de manera rutinaria en algunos tipos de cáncer donde se ha demostrado su costo-beneficio; sin embargo, todavía hay investigación que realizar. 

Ante este escenario Nanopharmacia Diagnóstica está desarrollando en México nuevas pruebas que amplíen su uso a un número más extenso de tipos de cáncer y a un mayor número de biomarcadores para hacer medicina personalizada. 

“La medicina de precisión representa un cambio fundamental en el tratamiento y lucha del cáncer y gracias a ella los médicos tienen nuevos medicamentos más precisos y con mayor eficiencia terapéutica”, comentó el Dr. Horacio Astudillo de la Vega. 

Para mayor información del estudio molecular AGT 400 y de la medicina de precisión en cáncer, así como de otras pruebas moleculares puede visitar la página: 

http://nanopharmacia.com/pruebasmoleculares


Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

70% de los casos de cáncer de próstata que se detectan en el ISSSTE son en etapas avanzadas

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recomienda no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *