“Actualidades en el Diagnóstico y Tratamiento del Cáncer de Mama”

CancerdeMama.mx.- FUCAM, celebra su 15 aniversario con un magno congreso que reunirá a casi 300 expertos en cáncer de mama, “Actualidades en el Diagnóstico y Tratamiento del Cáncer de Mama”, se realizará del 23 al 25 de julio de 2015, contará con la participación de médicos internacionales y nacionales. El invitado de honor es el Dr. László Tabár de Suecia, considerado uno de los líderes mundiales en el diagnóstico en cáncer de mama.

El Presidente Ejecutivo y Fundador de FUCAM, el Dr. Fernando Guisar Hohenstein, dijo sentirse orgulloso, pues en 15 años de servicio nunca se imaginó poder organizar un congreso propio de la institución que fundó para ayudar  a las mujeres mexicanas, principalmente a las de escasos recursos. 

También recordó que FUCAM fue pionera en realizar “mastografías de pesquisa”, las cuales se enfocan en analizar a un grupo de mujeres aparentemente asintomáticas, sanas, para practicarles una mastografía, y de ese modo diagnosticarlas a tiempo o en su defecto fomentar la realización del estudio que debe practicarse anualmente en mujeres mayores de 40 años. “Tratamos de encontrar el mal antes de que sea demasiado tarde, es preferible prevenir que estar lamentándose”, agregó.

Por su parte, el Dr. László Tabár, Profesor Emérito de radiología de Suecia, coincidió con que el enfoque debe estar en la detección temprana para poder alcanzar cifras de países como Estados Unidos. “El cáncer de mama es un cáncer no prevenible pero sí tratable si se diagnostica a tiempo”, comentó.

Dicha institución ofrece tratamientos integrales contra el cáncer de mama, desde la mastografía, biopsia, hasta llevarla con el patólogo para que él “le dé nombre y apellido”, después un grupo de 14 oncólogos analizan el caso y determinan qué es lo más conveniente para la paciente, todo esto se lleva en una sesión conjunta.

FUCAM, proporciona a sus pacientes sesiones de quimioterapia, radioterapia, hormonoterapia y cuenta con un grupo de voluntarios, el cual se encarga de conseguir las prótesis para llevar a cabo la reconstrucción mamaria, “en FUCAM damos amor y cordialidad”, concluyó el Dr. Guisar

De los aproximadamente 14 mil nuevos casos de cáncer de mama que se presentan cada año en México, FUCAM trata 900. La labor de FUCAM representa el 7% de los casos. A lo largo de su historia ha realizado más de 580 mil en sus unidades móviles y 160 mil mastografías de diagnóstico en sus instalaciones médicas gracias al apoyo de empresas privadas y Gobiernos Est


Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cada año se diagnostican más de dos mil casos de mieloma múltiple en México

Por: Redacción En el marco de la conmemoración del Mes de la Concientización del Mieloma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *