Diputado de ALDF propone crear campaña permanente para detección de cáncer de próstata

CancerEnProstata.mx.– El diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Orlando Anaya presentó, en días pasados, un Punto de Acuerdo para exhortar al Secretario de Salud a implementar una campaña permanente para la prevención, detección, diagnóstico y tratamiento de cáncer de próstata.

Anaya González alertó sobre las cifras que proyectan a que en un futuro cercano uno de cada siete hombres será diagnosticado con cáncer de próstata en el transcurso de su vida y abundó sobre la necesidad de prevenir desde la juventud, toda vez que el momento de realizarse el diagnóstico es en promedio a los 66 años.

“Acorde con datos del Instituto de Estadística, Geografía e Informática en 2011, ocho de cada 100 hombres de 20 años y más con cáncer, presentan neoplasia de próstata. Y de cada 100 defunciones por tumores malignos en hombres de 20 y más años, 17 fallecen por cáncer de próstata. Por lo que resulta de vital importancia sumar esfuerzos para sensibilizar a la población sobre este problema de salud pública, educar y prevenir a tiempo”, sostuvo el legislador.

Anaya González destacó la necesidad de implementar acciones permanentes que coadyuven a prevenir a tiempo este problema de salud entre la población masculina, pues según consideró, las campañas temporales no quedan en la memoria ni en la conciencia de los ciudadanos.

Cabe mencionar que en nuestra ciudad se han llevado a cabo diversas campañas a favor de la detección del cáncer, siendo el caso más reciente la que promovió el Jefe de Gobierno y el Secretario de Salud del Distrito Federal denominada “Unos segundos hacen la diferencia”, con el propósito de concientizar a la población masculina mayor de 40 años sobre la importancia de prevenir el cáncer de próstata a través de la adopción de hábitos saludables y de la detección oportuna por medio de la prueba rápida de antígeno prostático.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cada año se diagnostican más de dos mil casos de mieloma múltiple en México

Por: Redacción En el marco de la conmemoración del Mes de la Concientización del Mieloma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *