Cáncer de Mama y Terapias de Soporte

Dentro del programa académico Cáncer de Mama y Terapias de Soporte, coordinadas por la Dra. Guadalupe Cervantes Sánchez,  Jefa del Servicio de Oncología Médica del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE y ex presidenta del la Sociedad Mexicana de Oncología (SMeO), se llevaron a cabo varias y relevantes conferencias magistrales sobre este tema, las cuales fueron compendiadas por la Dra. Torrecillas Torres, anfitriona del magno evento médico.

Dentro de estas ponencias destacaron; La Neutropenia en Pacientes con Cáncer: Factores de Riesgo y Manejo por parte del Dr. David Dale, quien es un  reconocido  oncólogo y profesor de medicina de la Universidad de Washington en Seattle y actual Presidente del American College of Physicians (ACP), así mismo es Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington y Presidente del Alpha Omega Alpha. El Dr. Dale es reconocido por su labor en la investigación del factor estimulante de las colonias de granulocitos (G-CSF) para el tratamiento de la anemia cíclica y congénita.

En paralelo se llevó a cabo la ponencia: Nuevos Enfoques para la Anemia Asociada al Cáncer y la Quimioterapia, con la dirección del Dr. John Glaspy, quien es profesor de medicina del Jonsson Comprehensive Cancer Center (JCCC) de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). Es director de la unidad de Investigación Clínica JCCC y director del programa de investigación de Cáncer de la Mujer. Actualmente está involucrado en la investigación básica en inmunología tumoral y los efectos de los ácidos sobre la angiogénesis. Sus intereses clínicos incluyen la anemia inducida por quimioterapia, el papel de los factores de crecimiento hematopoyéticos y nuevos enfoques para el tratamiento del cáncer de mama y el melanoma.

El diario digital CancerdeMama.mx  se dio a la tarea de conocer  las impresiones de los expertos sobre los nuevos avances sobre el particular y a través del cual los especialistas opinaron:

Doctor  Dave Dayle: Pienso que es una excelente idea que los médicos tanto internacionales como mexicanos se reúnan aquí en México, para aprender y para encontrar lo que hay en común, así como buscar y encontrar las mejores prácticas de oncología.

Doctor John Glaspy: Estamos aquí para hablar de los nuevos avances y las nuevas prácticas relacionadas a los factores de crecimiento  hematopoyético. Me parece que ésta reunión es grandiosa y creo que han hecho un trabajo increíble en cuanto al estudio en cáncer de mama sumando los grandes avances del último año. 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cáncer de pulmón, se puede presentar desde los 40 años

En México, la mayoría de los casos de cáncer de pulmón, lesión neoplásica de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *