Pelé se encuentra estable después de una cirugía de próstata

LaSalud.mx.- Tras un problema en la próstata, la leyenda del fútbol brasileño y mundial, Pelé fue operado en Sao Paulo en el Hospital Albert Einstein, por lo que el exjugador de 74 años, se mantiene estable.

La operación se realizó cinco meses después del grave episodio que lo llevó a terapia intensiva después de una remoción de cálculos renales. Edson Arantes do Nascimento mejor conocido como Pelé, está hospitalizado después de ser sometido a un procedimiento quirúrgico de resección transuretral de la próstata. 

De acuerdo a medios de prensa local, Pelé presentó un cuadro de hiperplasia y fue sometido a una cirugía para evitar una infección urinaria que pueda repetir el cuadro de diciembre 2014. En esa ocasión la propagación de la infección lo obligó a permanecer internado durante dos semanas y pasar cinco días en cuidados intensivos.

La salud de Pelé tuvo que ser revisada de cerca respecto a la manera en que su cuerpo reaccionó a la infección, pero los médicos indicaron que su vida nunca estuvo en peligro. La infección fue resultado de una cirugía en que le extrajeron cálculos renales en noviembre.

“No tuve miedo de morir porque soy un hombre de tres corazones”, comentó en ese entonces el tres veces campeón del mundo con la selección brasileña al dejar el hospital, aludiendo a la ciudad del mismo nombre donde nació (Três Corações) en el estado de Minas Gerais, en el sureste de Brasil.

Pero ya recuperado anunció bromeando Pelé: “estoy preparándome para las Olimpíadas” de Rio 2016. En el equipo olímpico de fútbol “pueden jugar tres profesionales, yo soy uno de esos tres”, bromeó.

En su habitación, cuando ya estaba fuera de peligro, dos pasiones lo mantenían ocupado: el fútbol y la música.

El mito brasileño, que en 1.363 partidos marcó el récord de 1.281 goles, es reconocido como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Fue nombrado como Mejor Atleta del siglo XX por el Comité Olímpico Internacional en 1999 y la FIFA lo proclamó un año después el futbolista del siglo XX basada en la opinión de especialistas y federaciones.

Nacido el 23 de octubre de 1940, Pelé ganó su primer título con Brasil (1958) con 17 años y a lo largo de su carrera como internacional marcó 77 goles en 91 juegos con la camiseta auriverde.


Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cáncer de pulmón, se puede presentar desde los 40 años

En México, la mayoría de los casos de cáncer de pulmón, lesión neoplásica de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *