Haz conciencia sobre el cáncer de mama

CancerDeMama.mx.- El cáncer de mama es la neoplasia maligna más frecuente en mujeres y la segunda causa de muerte más común en los países desarrollados, por lo que la prevención es fundamental para contrarrestar el cáncer. La Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año a nivel mundial detecta 1.38 millones de nuevos casos y fallecen 458 mil personas por esta causa.

La carrera caminata mixta es el primer movimiento deportivo para apoyar a quienes padecen de esta enfermedad, pero sobre todo, para crear una cultura de detección oportuna y concientización al público en general sobre la detección y tratamiento oportuno.

La Fundación Cimab dio a conocer los detalles de la 8° edición de su emblemática carrera caminata mixta Huellas, que el año pasado reunieron a cinco a mil personas.

En conferencia, Bertha Aguilar, Socia Fundadora y Presidenta de Fundación Cimab, dijo que: “Para Fundación Cimab es fundamental informar a la sociedad mexicana sobre la importancia de detectar oportunamente el cáncer de mama, salvar vidas y sembrar hábitos saludables; por este motivo en 2007 nace la carrera caminata mixta –Huellas- para honrar a quienes se nos adelantaron, apoyar a quienes están atravesando la enfermedad, y sobre todo, para crear una cultura de los métodos de detección oportuna”.

Bertha Aguilar recordó que la carrera caminata mixta Huellas se llevará a cabo el domingo 10 de mayo a las 7:00 a.m. en el Circuito Reforma de la Ciudad de México con un donativo de $280.00 pesos.

Parte de los fondos recaudados en la carrera caminata mixta Huellas, se destinarán al proyecto: Jornadas comunitarias en el estado de Hidalgo. Al respecto Aguilar comentó: “En estas jornadas que hemos realizado desde el 2012 por este estado, hemos encontrado que las mujeres todavía detectan el cáncer de mama en estadios avanzados, y en muchos casos ya con metástasis. Es muy importante no abandonar a estas mujeres y a sus familias. Hablar de cáncer de mama metastásico es una realidad que existe y que casi nadie mira”.

En este año la carrera caminata mixta Huellas cuenta con Mónica Garza y Ricardo Rocha, destacados periodistas, como embajadores.

Por su parte, Ricardo Ramírez, Director de Asuntos Corporativos de Pfizer México, expresó que: “En Pfizer estamos comprometidos con la innovación para llevar a los pacientes  terapias que de manera significativa mejoren su calidad de vida”, y añadió: “Estamos muy orgullosos de poder apoyar y trabajar de cerca con organizaciones de la sociedad civil, como es el caso de Cimab, quienes son un factor fundamental de soporte para las mujeres que atraviesan por un diagnóstico de cáncer de mama”.

El directivo agregó que la compañía no cesará los esfuerzos por impulsar un mayor conocimiento y entendimiento de la enfermedad, a fin de que las mujeres con cáncer de mama metastásico cuenten con las herramientas necesarias y el apoyo para vivir el mayor tiempo posible con la mejor calidad de vida.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Autoridades y familiares de menores con cáncer dan continuidad al abasto de medicamentos

En el encuentro entre autoridades del IMSS-Bienestar e integrantes del colectivo de madres y padres …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *