Escritor Eduardo Galeano Fallece de cáncer pulmonar

Oncologia.mx.- El escritor Eduardo Galeano, pierde la batalla contra el cáncer de pulmón y muere a los 74 años de edad en Monetevio, sumando una víctima más de esta enfermedad.  

El destacado escritor y periodista originario de Uruguay, falleció este lunes, fue ingresado al Centro Asistencial del Sindicato Médico del Uruguay el pasado viernes.

Su muerte, confirmada por Radio Nacional de España, ha conmocionado a la región iberoamericana por lo que significa la pérdida de uno de los escritores y periodistas más destacados de los últimos años.

Galeano nació el 3 de septiembre de 1940 en Montevideo, capital de Uruguay y empezó a escribir desde los 14 años. Sin embargo, antes de encontrar su vocación en la literatura de izquierda, Galeano trabajó como obrero, dibujante, mecanógrafo, cajero de banco, entre otros. Su obra más destacada fue Las venas abiertas de América Latina, publicada en 1971, texto que fue seguido de otras publicaciones como Memoria del fuego (1986) y El fútbol a sol y sombra (1995).

Esta semana se publicaría uno de sus últimos trabajos titulado Mujeres, un experimento editorial que recopila sus mejores textos sobre las mujeres, todos seleccionados por el mismo escritor.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

IMSS implementará un ONCOCREAN en el HGZ No. 2 “El Marqués”, Querétaro.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un llamado a madres y padres de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *