Dr. Antonio LLombart Cussac, Bio. Profesional

Oncologia.mx.- El Dr. Antonio LLombart Cussac, tuvo una formación médica en centros de investigación y universidades de Alemania, Inglaterra y Francia.

Es miebro de una familia dedicada a la medicina pues su padre el Dr. Antonio LLombart Bosch, es un reconocido especialista en España.

Llombart Cussac, es  Jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Arnau de Vilanova, de Valencia, presidente del Grupo SOLTI de investigación en cáncer de mama y miembro de la junta directiva de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). 

Ha realizado diversas investigaciones  sobre los programas de detección precoz del cáncer de mama basados en la mamografía. Gracias a ellos, las estadísticas de esta enfermedad han dado un vuelco: el 50% de la disminución de la mortalidad por esta causa y la detección del 70% de las lesiones malignas son atribuibles al estudio mamográfico.

Cuenta con diversas publicaciones científicas como:

Factor pronóstico de supervivencia global en pacientes que reciben quimioterapia de primera línea para el cáncer de mama avanzado HER2-negativo : Un análisis del estudio ATHENA

Terapia combinatoria Usando Dovitinib y ICI182.780 ( fulvestrant ) Bloques tumoral actividad de las células del cáncer endometrial

Un estudio de fase 2 de everolimus en combinación con trastuzumab y paclitaxel en pacientes con cáncer de mama avanzado con sobreexpresión de HER2 que progresaron durante trastuzumab antes y taxanos.


Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cáncer de pulmón, se puede presentar desde los 40 años

En México, la mayoría de los casos de cáncer de pulmón, lesión neoplásica de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *