Técnica de radioterapia más precisa y menos invasiva

Oncologia.mx.- La unidad de radioterapia de Electrónica y medicina (EYMSA), dio a conocer el acelerador lineal TrueBeam, de última generación para el tratamiento de pacientes oncológicos, por lo que el sistema es innovador, inteligente e intuitivo y ofrece una solución poderosa, con la que Medica Sur será el primer hospital privado en Latinoamérica en contar con este equipo. 

El acelerador lineal TrueBeam trabaja con una técnica llamada radioterapia estereotáxica, la cual permite administrar, en pocas sesiones y con gran precisión, dosis muy altas de radiación sobre un tumor, minimizando los daños a la piel y tejidos sanos circundantes. Esto permite reducir los efectos secundarios de la terapia, además de incrementar las posibilidades de curación.

A partir de ahora, Médica Sur podrá brindar tratamiento personalizado y de alta calidad a los miles de pacientes oncológicos que recibe cada año, ayudándoles a mejorar su comodidad durante el tiempo del tratamiento y a recuperarse en tiempos más cortos. 

TrueBeam es una tecnología desarrollada por Varian Medical Systems, y traída a México por Electrónica y Medicina, S.A. Gracias a la precisión y exactitud con la que trabaja el equipo en tiempo real, es una herramienta ideal para abordar una amplia gama de casos de cáncer en los que la radiación se indica como tratamiento, como el de pulmón, mama, cabeza, cuello, cráneo, columna vertebral y próstata, entre otros.

“Queremos agradecer a Médica Sur por confiar en este sistema innovador de radioterapia“, comentó Tonatiuh Monroy Rivera, director general de EYMSA. “Estamos seguros de que este equipo ayudará a miles de pacientes oncológicos en México, proporcionándoles un tratamiento mucho más confortable y eficaz para combatir el cáncer”.

Hace dos años, el equipo fue adquirido por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, siendo éste el primer hospital en América Latina en ofrecer esta nueva modalidad de radioterapia. Gracias a este anuncio, Médica Sur se convierte ahora en el primer hospital privado de la región en incorporar esta tecnología para el tratamiento oncológico.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cada año se diagnostican más de dos mil casos de mieloma múltiple en México

Por: Redacción En el marco de la conmemoración del Mes de la Concientización del Mieloma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *