En el Teatro Milán, se presentará “WIT: Despierta a la vida”

Oncología.mx.- En la Ciudad de México, se presentará en los escenarios teatrales, la obra “WIT: DESPERTAR A LA VIDA” en el Teatro Milán, con protagonistas, como la actriz Paloma Woolrich, quien ha participado en más de 40 puestas en escena y en festivales internacionales.

La obra es ganadora del premio Pulitzer en 1999 y llevada al cine por HBO Films en 2001, WIT, de la dramaturga Margaret Edson, ahora  vuelve a los escenarios en el Teatro Milán  el próximo 24 de abril, hasta el mes de julio.    

La actriz Paloma Woolrich, también ha participado en 10 países de Europa, Norte y Sudamérica. En televisión destaca su participación en: Mirada de Mujer, A Corazón Abierto y Capadocia; y en cine en Me la Debes de Carlos Cuarón, Corazón de Melón de Luis Vélez, Santos Peregrinos de Juan Carlos Carrasco (nominada al Ariel), Morirse está en Hebreo de Alejandro Springall, por mencionar algunas. 

El reparto esta complementado por los también primeros actores Fernando Becerril, en el papel del Dr. Óscar Kesnel/ Sr. Bearing y Concepción Márquez como la profesora Emma Alexander. Asimismo, el actor Luis Arrieta, quien este año protagoniza las cintas Tiempos Felices y a la mala, interpreta el papel del Dr. Alan Dresser; y como la enfermera Susie Monge, Marisa Rubio, actriz que recientemente participó en el filme Gloria en el papel de Paty Chapoy.

A este gran elenco se unen cuatro jóvenes actores, seleccionados de entre más de 400 candidatos que respondieron a la convocatoria, los cuales interpretan pequeños roles y conforman el ensamble de la puesta en escena. WIT: DESPERTAR A LA VIDA narra el proceso emocional de Vivian Bearing, destacada catedrática especializada en poesía inglesa metafísica del siglo XVII, quien a través de su lucha contra el cáncer de ovario en su etapa más peligrosa, descubre la vida al enfrentarse a la muerte. WIT: DESPERTAR A LA VIDA es producida por Once Producciones, joven compañía mexicana avocada a impulsar las artes plásticas y escénicas de México a través de producciones de proyectos culturales innovadores. 

La dirección corre a cargo de Diego del Río, joven director mexicano cuya gran sensibilidad y talento lo han llevado a forjar una exitosa carrera, habiendo dirigido a grandes actrices como Diana Bracho, María Rojo, Raquel Pantowsky, Ludwika Paleta y Nailea Norvind en puestas en escena como Tribus, Espejos, Rudo, El chofer y la Sra. Daisy, Razones para ser bonita, El Principio de Arquímedes y Masterclass, entre otras. WIT: DESPERTAR A LA VIDA sin duda alguna tocará los corazones de todo tipo de público, el cual acompañará a Vivian Bearing a través de su profundo y revelador proceso emocional. 

Teatro Milán | Lucerna 64 col. Juárez| abril – Julio 2015| viernes 9 pm, sábados 8 pm, domingos 6.30 pm |Boletos en Ticketmaster y en la taquilla del Teatro Milán a partir del 1ero de abril| www.facebook.com/onceonceproducciones|Twitter: @onceonceprod, @Wit_MX 20013 Consecuencias Publicitarias S.A. de C.V. Porfirio. 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cada año se diagnostican más de dos mil casos de mieloma múltiple en México

Por: Redacción En el marco de la conmemoración del Mes de la Concientización del Mieloma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *