Mundipharma presenta panorama del dolor en México

Oncologia.mx.- El cuarto lugar de incapacidad  temporal  laboral a causa del dolor, es en México y se estima que más de 28 millones de personas lo padecen, representando un problema de salud que genera altos costos,así como destacando el dolor y su importancia. 

La atención, control y tratamiento de esta afección se ha requerido en mejorar la calidad de vida de las personas que lo padecen, por lo que Mundipharma se enfoca a la innovación terapéutica, aportando beneficios reales para los pacientes. 

Hoy en día, Mundipharma México, está comprometido con el tratamiento de los pacientes en el manejo del dolor moderado a severo y enfermedades incapacitantes, por lo que su enfoque se basa en compartir su espíritu de innovación construyendo una presencia creciente en antisepsia, enfermedades respiratorias, oncológicas, en productos de consumo y áreas especiales que lo requieren, pero principalmente contar con opciones de tratamientos innovadores que mejoren la calidad de vida.

Por otra parte, la doctora Silvia Allende Pérez, especialista en cuidados paliativos, mencionó que el dolor es una experiencia emocional y sensorial degradable. “Los pacientes reciben  aproximadamente el 25% de las necesidades analgésicas para disminuir el dolor, por lo que existe una falta de conocimiento acerca del dolor, por ello se pretende sensibilizar a los clínicos, pacientes y familiares, que el dolor puede ser aliviado por los diferentes métodos disponibles”, puntualizó.    

La Dra. Consuelo Gutiérrez, médico especialista en Oncológica Médica, destacó que el dolor y su importancia,  se deben tomar como un papel de responsabilidad en caso de tener un familiar o ser un paciente, por lo que se deben asegurar que se brinde un buen tratamiento. 

En el mundo se tiene una gran desigualdad acerca de analgésicos opioide  y en muchos casos se debe a su mal uso o abuso, como bien se comentó en pacientes legítimos que requieren un tratamiento para el dolor, ya que la mayoría no tiene el alcance económico o desconoce.

“El tratamiento que se maneja en mundipharma, pertenece a la familia de los opioides y es importante destacar que fue investigado y desarrollado con los más altos estándares de ética y calidad, mismos que se ven reflejados en su fórmula de alta tecnología destinada a evitar el uso de indebido del mecanismo”, destacó Gutiérrez.

El Director General de Mundipharma, Francisco Rodríguez nos comentó en entrevista por separado que: “este es el reto más importante en mi carrera profesional, que es el poder dar a conocer una compañía líder mundial en el desarrollo de nuevas tecnologías para el manejo del dolor y que por distintas razones, anteriormente,  no tenía presencia en el país. El poder traer estos productos, el  trabajar con las autoridades, con los profesionales de salud en México, sin duda es un gran reto y una gran oportunidad. Es evidente que muchos de los pacientes no están adecuadamente tratados, no tienen acceso a los medicamentos que requieren. El poder traer una línea de productos como la que tiene Mundipharma a nivel mundial, es sin duda una oportunidad, pero sobre todo nos hace sentir muy satisfechos de poder cumplir con esa visión: aportarle más a la vida y poder trabajar con los profesionales de la salud”, señaló.        

 


Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Instituciones de salud y UNAM inauguraron actividades en el Encuentro por la Salud Integral 2024

Autoridades del Instituto Nacional de Cancerología (Incan), de la Secretaría de Salud de la Ciudad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *