COI, ofrece calidez a pacientes con cáncer

Oncologia.mx.- El cáncer en México es la tercera causa de muerte y se estima que cada año se detectan 128 mil casos nuevos, es una enfermedad catastrófica que afecta en varios aspectos la vida del paciente como de la familia. Tan sólo con el simple hecho de escuchar la palabra cáncer denota un significado negativo, actualmente este padecimiento ya no es equivalente de muerte, pero el tratamiento implica no sólo medicamentos sino de todo un equipo multidisciplinario y del apoyo emocional, porque como lo mencionó la Lic. Isabelle Aloi, Directora de Calidad de Vida del Centro Oncológico Internacional, “cuando la autoestima está bien suben las defensas, si te sientes bien lo reflejas en el interior”.

El Centro Oncológico Internacional posee un modelo innovador, es una clínica médica basada en el innovador modelo integral de atención a pacientes oncológicos en México.

Foto.- LaSalud.mx

COI, trabaja con el paciente dentro de un circuito de especialistas en: 

  • Prevención
  • Diagnóstico oportuno
  • Infusión, radioterapia y cirugía
  • Calidad de Vida, a través del programa PorTi®

PorTi es un programa personalizado, implica consultas con un nutriólogo oncólogo, ya que los pacientes pueden estar bajos de peso y es importante que se alimenten adecuadamente para enfrentar mejor los tratamientos.

Sala de Nutrición. Foto.- LaSalud.mx

Psico-oncología y Onco-imagen: es muy vital que el enfermo no se sienta solo y comience a superar esta etapa.

Fisioterapia y Rehabilitación: principalmente se ofrecen terapias para evitar padecimientos secundarios, por ejemplo, en el caso de cáncer de mama evitar que la paciente se contracture por estar tanto tiempo en una posición, también tratan cicatrices.

Sala de Rehabilitación. Foto.- LaSalud.mx

En el COI se pueden encontrar los servicios que requiere un paciente con cáncer sin tener que asistir a diferentes clínicas, además es un lugar que lo que menos quiere es  hacer sentir a los pacientes y a sus familiares como en un hospital, por ello cuenta con instalaciones cómodas, cálidas y modernas, comentó así el Dr. Alejandro Sancen, Director General de COI.

Foto.- LaSalud.mx

Este nuevo centro que opera desde 2013 en México y Guadalajara, apoya a mujeres afiliadas al Seguro Popular y de diferentes fundaciones que no cuentan con los recursos suficientes para tener un tratamiento adecuado para el cáncer de mama.

La atención que brinda el centro apoya a la persona en todo momento a lo largo de la secuencia de su tratamiento; el paciente inicia en su primera consulta con el desarrollo de un historial clínico con el fin de conocer los factores de riesgo y realizarle los análisis pertinentes; con los resultados del diagnóstico se canaliza al médico oncólogo, quien en conjunto con diversos especialistas decidirán la secuencia correcta para tratar al paciente, ya sea a través de infusión, quimioterapia, radiación y cirugía. 


Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Instituciones de salud y UNAM inauguraron actividades en el Encuentro por la Salud Integral 2024

Autoridades del Instituto Nacional de Cancerología (Incan), de la Secretaría de Salud de la Ciudad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *