LaSalud.mx.- Cerca del 13% de los fallecimientos a nivel mundial corresponden al cáncer, por lo que AXA Seguros, a través del Fondo de Investigación AXA (AXA Research Fund), anunció que apoyará con cinco millones de euros a 23 proyectos a nivel mundial que estudian los mecanismos de desarrollo, diagnósticos y tratamientos innovadores en diferentes tipos de cáncer.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer es responsable de cerca del 13% de los fallecimientos a nivel mundial, por lo que en total, el Fondo de Investigación AXA apoya 168 proyectos de investigación de riesgos que pesan sobre la vida humana, por alrededor de 36 millones de euros, comprometidos con las principales instituciones mundiales.
En colaboración con numerosas instituciones como el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) de Madrid, la Universidad de Kioto y el Instituto Curie de Paris, AXA apoya a jóvenes promesas de la ciencia así como a investigadores a nivel mundial que comparten un enfoque común en investigación de vanguardia, investigación básica, así como en la difusión de su trabajo para servir a todos los grupos involucrados en este problema de salud pública.
“Es inminente la importancia de continuar apoyando este tipo de investigaciones para que, en un futuro, esta enfermedad pueda cobrar menos vidas en México y el mundo, además de que se puedan seguir desarrollando tratamientos más eficaces para combatirlo”, expuso Ricardo Morán, Subdirector de Responsabilidad Corporativa de AXA Seguros.
En México, el cáncer es la tercera causa de muerte y se estima que cada año se detectan 128 mil nuevos casos. Además, cobra la vida de casi 80 mil personas cada año.
Ante tal situación, debido al fuerte compromiso de AXA por la salud pública, han desarrollado programas como AXA +Care Oncología, un programa que forma parte de los beneficios en sus Seguros de Gastos Médicos Mayores y que ha sido diseñado para el tratamiento integral de padecimientos complejos por cáncer.
Care Oncología brinda, además de la atención oportuna, orientación experta y acompañamiento que permite a los asegurados tomar la mejor decisión según la atención que requiera y otros beneficios como segundas opiniones médicas, asesoría nutricional, etc.
Otro de los beneficios que ofrece AXA es Mujer Única, un seguro de vida que ofrece un respaldo de hasta dos millones de pesos en caso de detección de cáncer así como servicios de asistencia especiales, ya que una de las principales causas de muerte entre mujeres de 25 a 44 años en nuestro país, se relaciona con enfermedades por cáncer, entre ellos el de mama y cervicouterino.
Estos programas toman relevancia en la actualidad, pues de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), del total de asegurados en el país que llegan a presentar un siniestro catastrófico, (que son aquellos accidentes o enfermedades cuyo costo rebasa el millón de pesos), el 40.1% están relacionados con cáncer.