Mayte Gil-Borja, Bio. Profesional

LaSalud.mx.– Mayte Gil-Borja es Licenciada y Doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad de Valencia en España. Realizó el doctorado en el Departamento de Microbiología del Hospital Clínico Universitario de Valencia. 

Durante la tesis se especializó en Microbiología Molecular y desarrollo de vacunas orales.

Entre 1998-2001 creó una nueva línea de trabajo consistente en Biología Molecular dentro del Departamento de Bioensayos de AINIA.

Posteriormente se incorporó en el 2001 a la empresa Sistemas Genómicos como Responsable del Departamento de I+D. Durante un año lideró este departamento desarrollando numerosas técnicas diagnósticas y contribuyendo a la acreditación por ENAC de las mismas. En 2002 se crea el nuevo departamento de Microbiología Molecular, del que se hace cargo hasta 2004.

Desde 2004 es la Responsable del Departamento de Gestión y Promoción de Proyectos. Este trabajo ha desencadenado que Sistemas Genómicos participe en más de 10 grandes proyectos consorciados Nacionales e Internacionales. Además también desarrolla proyectos Internos de alto nivel tanto en el terreno agroalimentario como en el terreno biomédico. Entre los proyectos a destacar están los CENITs: PRONAOS (Investigación científica dirigida al desarrollo de una nueva generación de alimentos para el control de peso y prevención de la obesidad) y MIND (Abordaje multidisciplinar de la enfermedad de Alzheimer).

Desde Abril de 2009 coordina el Departamento de Proyectos y Desarrollo de Negocio.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Conmemorarán 75 Aniversario del Instituto Nacional de Cancerología

El renombrado centro hospitalario nacional es hoy sin lugar a dudas un referente nacional e …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *