AMANC devela Muro de Sonrisas

LaSalud.mx.- La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, I.A.P. (AMANC), encabezada por la Sra. Guadalupe Alejandre Castillo, Fundadora y Presidenta de la Asociación, develó el mural titulado Muro de Sonrisas, obra de la artista plástica mexicana Gómaga en el marco de su tradicional preposada.

La presentación formó parte de las actividades del evento, las cuales contemplaron también un convivio en el que se realizó la entrega de juguetes, mismos que fueron donados por diversas personas e instituciones. Guadalupe Alejandre comentó: “A lo largo de más de 3 décadas nos hemos dado a la tarea de dar apoyo integral a niños y adolescentes con cáncer, con el objetivo de que logren su recuperación y reincorporación plena a su comunidad. Por ello, buscamos brindarles, a ellos y sus familiares, instalaciones cómodas y agradables. Debido a esto aceptamos con gran gusto la donación de Gómaga, misma que consistió en llenar de color una de nuestras paredes con una obra exclusiva y vibrante, que logra alegrar el día de todos los que pasamos tiempo en estos salones”. 

Al respecto, Gómaga señaló: “El mural en sí no es temático, como no lo es Gómaga, simplemente es un mundo de formas que invita al observador a buscar un contenido. Los niños, al igual que sus familiares, al estar enfrente encuentran formas y representaciones conocidas, vía la asociación, haciendo volar la imaginación. Es una pared que se presta al debate, a compartir ideas, percepciones y por lo tanto a la convivencia y juego. Es didáctica en cuanto al color, pues al ser la gran mayoría pequeñas personitas es muy agradable ver cómo practican sus colores, formas y de cierta manera van cuestionándose cuál les gusta más, notan contraste y dan sus puntos de vista”

El Muro de Sonrisas, cuya extensión es de 3.50 x 2.30 metros, se encuentra ubicado en el segundo piso, frente a la Ludoteca del CENTRO AMANC, lugar donde los niños disfrutan juegos de mesa y diversas actividades recreativas y pedagógicas.

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), IAP, es pionera en México en el apoyo a niños y adolescentes con cáncer. Fue fundada hace 32 años en la Ciudad de

México y actualmente tiene presencia en 24 estados de la República con 26 Asociaciones autónomas e independientes regidas con los lineamientos y el espíritu de AMANCMÉXICO. Gómaga es una artista mexicana, cuya carrera comenzó en el mundo de la publicidad trabajando para agencias reconocidas mundialmente, después de desempeñarse poralgún tiempo como Directora Creativa Asociada decidió dejarlo todo y dedicarse a lo que toda su vida le ha apasionado: el Arte. 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cada año se diagnostican más de dos mil casos de mieloma múltiple en México

Por: Redacción En el marco de la conmemoración del Mes de la Concientización del Mieloma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *