80% de los casos de Leucemia Linfocítica Crónica se detectan por hallazgos

De acuerdo con el Dr. Ricardo Ovilla Martínez, Hematólogo, Jefe de la Unidad de Transplante de Médula Ósea del Hospital Ángeles Lomas, durante el 56º Reunión Anual de la Sociedad Americana de Hematología uno de los eventos más importantes en la especialidad médica de la hematología afirma que el 80% de los pacientes que viven con Leucemia Linfocítica Crónica se enteran de que tienen dicha enfermedad porque se hicieron algún estudio relacionado con algún otro padecimiento.

“El 80% de los casos de Leucemia Linfocítica crónica se detectan por hallazgos médicos… Generalmente la persona se siente bien, hace su vida normal y un día se toma estudios de sangre y se encuentra que tiene elevados los glóbulos blancos llamados linfocitos”. Explicó que esa puede ser esta la primera manifestación o característica de esta enfermedad, pero que también hay pacientes que se detectan un gángleo en cuello, axilas o ingles y es por eso que buscan ayuda médica.

En casos más avanzados, indicó, las personas van al médico porque se sienten cansados, tienen síntomas de anemia, tienen sangrados frecuentes, y después de realizarles un estudio de sangre se detecta que tienen dicha enfermedad.