Jornadas de mastografías del 24 al 28 de noviembre

Oncologia.mx.- El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en las mujeres, es por ello, que el Gobierno del Distrito Federal, preocupado por esta problemática impulsó a partir del año 2004, el Programa de Atención Integral del Cáncer de Mama (PAICMA DF), a través del Instituto de las Mujeres del DF,  quien fue responsable de su operación hasta el año 2011. Este programa surge como un programa social orientado a contrarrestar un problema de salud pública y cuyo objetivo es disminuir  la morbilidad y mortalidad por esta causa, además se incorpora la perspectiva de género y garantiza el derecho a la salud de las mujeres así como a  recibir atención con calidad y calidez.

Por todo lo anterior, el Gobierno de la CDMX realiza jornadas de mastografías a través de las unidades móviles  de la Secretaria de Salud que se ubican en las diferentes colonias de las 16 demarcaciones territoriales, así mismo en los Centros de Salud, que pertenecen a la Red de Mastógrafos del Distrito Federal

Para obtener mayor información comunicarse a los teléfonos 55122808 y 55122836, ext. 133, 134, 138 y 139; de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

Estas son las delegaciones donde se estarán realizando mastografías en los próximos días. 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

UAG apoya a pacientes con cáncer a través de campaña “Recicla vs. Cáncer”

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) ha establecido en diversos puntos de sus campus la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *