A través del seguro popular se han destinado 2,400 millones al cáncer de mama: Mercedes Juan

Oncologia.mx.- La sociedad y organizaciones privadas deben sumarse a la estrategia nacional de prevención y atención del cáncer de mama, con el fin de revertir este problema de salud pública, que se detecta en mujeres cada vez más jóvenes, afirmó la Secretaria de Salud, Mercedes Juan.

Al inaugurar el equipo de Radioterapia, Tomografía Computarizada y Medicina Nuclear en la Fundación contra el Cáncer de Mama (FUCAM), subrayó que con este nuevo equipo, se fortalece la atención integral en pacientes sin seguridad social, así mismo, la doctora Mercedes Juan detalló las acciones emprendidas por el Gobierno de la República para atender este problema, como la construcción de 12 Unidades para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama.

Precisó que en estos centros recientemente se instaló el modelo de un paso, que permite a las mujeres realizarse todos los estudios en una sola visita médica y tener resultados de manera inmediata. Dijo que a través del Seguro Popular se han destinado más de dos mil 400 millones de pesos, para atender más de 20 mil casos, cinco mil de ellos en la FUCAM.

Con la adquisición de este nuevo equipo, la Fundación incrementará su capacidad para la atención de los pacientes con el acelerador lineal, que junto con el tomógrafo computarizado, permitirá los tratamientos alternativos y no tendrá que ser subrogado a otra institución y el equipo de Medicina Nuclear con cámara de doble cabezal, duplicará la capacidad del número de estudios.

En su oportunidad, Fernando Guisa Hohenstein, presidente de la Fundación Mexicana de Fomento Educativo para la Detección Oportuna del Cáncer de Mama, explicó que con este nuevo servicio se atenderán a más de 500 pacientes al año, quienes tendrán un tratamiento de vanguardia y evitarán transportarse a otros centros de salud para recibirlo.

Indicó que a diez años de la creación de la fundación, se ha coadyuvado con el sector Salud a mejorar las condiciones de salud física y psicológica de quienes padecen esta enfermedad.

El Acelerador Lineal con gantry de anillo para radioterapia helicoidal Thomotherapy marca Accuray, es el equipo más avanzado en terapias conformacional en 3D, así como para los tratamientos de intensidad modulada guiada por imagen, permitiendo tratamientos alternativos sofisticados que eviten la morbilidad a los tejidos sanos circundantes al tumor.

Este equipo está coordinado con un tomógrafo computalizado que permite integrar las imágenes para la administración precisa de los tratamientos.


Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Está garantizado el abasto de medicamentos oncológicos para niños: SSa

LaSalud.mx.– La atención a la salud de la infancia es una prioridad, y para ello …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *