Cancerotón, el 17 de octubre en Victoria

El evento promovido por el Nuevo Patronato del Instituto Nacional de Cancerología es parte de la campaña nacional “Un minuto contra el cáncer”.

Durante el próximo 17 de octubre se tendrá la transmisión en vivo de 10 horas de contenido informativo, de concientización y prevención del cáncer, con un formato de conducción entretenimiento, musical y de participación social, transmitido a través de Multimedios TV y Radio en todo Tamaulipas.

Además de fomentar la responsabilidad social de empresas ciudadanos del estado, se anuncia que las aportaciones se destinarán al Centro Oncológico de Tamaulipas, el cual fue integrado para la atención del cáncer en el Estado.

El resto de las aportaciones, se destinarán al Instituto Nacional de Cancerología (INCan) que se ha consolidado como el órgano rector del cáncer en México, encargándose de la puntual asistencia médica y del conocimiento académico, a través de la investigación, logrando importantes resultados no sólo en nuestro país sino incluso de manera internacional en la lucha contra este mal.

Los datos

En la actualidad, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a nivel global mueren más de 7 millones de personas como consecuencia del cáncer, una cifra alarmante que lo ubica como una de las enfermedades más devastadoras.

En nuestro país, según el Consejo Nacional de Población (CONAPO), es la segunda causa de muerte, y cada año se reportan 120 mil nuevos casos de enfermedades cancerígenas, de los cuales, alrededor de 80 mil tienen un desenlace fatal.

En el caso de Tamaulipas alrededor de dos 460 personas fallecen al año a causa del cáncer, representando el 13.8% del total de fallecimientos en la entidad.

En Tamaulipas el municipio con mayor número de defunciones Reynosa seguido de Tampico.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cáncer de pulmón, principal causa de muerte por cáncer

Pulmón.mx.- A nivel mundial, el cáncer de pulmón es el tipo de cáncer más frecuente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *