GE Healthcare se une a GlaxoSmithKline en Pruebas de Oncología Comercial

GE Healthcare anunció un acuerdo entre su afiliada, Clarient Diagnostic Services, Inc. (Clarient) y GlaxoSmithKline (GSK). La colaboración tiene el propósito de mejorar el acceso a pruebas de diagnóstico para pacientes con cáncer, estableciendo una red de laboratorios clínicos para identificar mutaciones genéticas asociadas a diferentes tipos de tumores. La colaboración permitirá que GE desarrolle un servicio de análisis de datos y laboratorios más amplio, que permitirá mejor eficiencia en el mercado de cuidados de la salud relacionado con la medicina de precisión de oncología. Esto estará disponible como un servicio con base en inscripción y será operado por GE Healthcare.

“Nuestra asociación con GSK nos permitirá llevar nuestra especialidad clínica, técnica y de gestión de calidad a asociados de laboratorios acreditados en el mundo todo,” declara Cindy Collins, CEO de Clarient. “Esa red global de capacidad de diagnóstico de alta calidad pueden soportar con confianza todas las empresas farmacéuticas que buscan datos y servicios diagnósticos de oncología rigurosamente estandarizados.”

En los términos del acuerdo con GSK, GE Healthcare, por medio de su afiliada Clarient, inicialmente utilizará su laboratorio clínico, especialidad en patología y genómica, para certificar laboratorios y generar datos de diagnóstico en pacientes con melanoma metastásico. Los primeros laboratorios certificados por la Clarient a iniciar ese trabajo deberán estar operativos en diversos países a comienzos de 2015.

Las pruebas de laboratorio se enfocarán inicialmente en más de 70 mutaciones relevantes para melanoma, incluyendo BRAF V600E y V600K, con la oportunidad de expandir las pruebas además del melanoma a otros tipos de tumores, según se desarrolle la red de laboratorios clínicos.

“Por medio de este acuerdo, esperamos tratar mejor de la variabilidad de acceso y calidad de pruebas diagnósticas, que son un problema común observado con terapias de oncología deseada y diagnósticos acompañantes relacionados globalmente” ha dicho Jonathan Pan, Jefe de Diagnóstico Acompañante de Oncología y Estrategia de Enfermedad de GSK. “La infraestructura de pruebas comerciales creada a través de esta colaboración permitirá soluciones avanzadas de diagnóstico que deben mejorar cómo el cuidado del paciente es entregado, dónde sean operativos los laboratorios certificados.”

El servicio de análisis de datos y laboratorio de Clarient estará disponible para otras organizaciones de cuidados de la salud en el mundo todo por medio de un servicio de inscripción, que se espera que esté disponible el año próximo. El servicio de laboratorios, que es estandarizado, permitirá que organizaciones farmacéuticas y otras organizaciones de cuidados de la salud tengan la habilidad de ofrecer pruebas diagnósticas en cualquier mercado donde existan laboratorios certificados de Clarient. El servicio de análisis de datos también puede suministrar ideas personalizables y sus posibles usos incluyen análisis geoespacial, suministro de datos epidemiológicos agregados y la identificación y correspondencia de potenciales pacientes y ensayos clínicos. 

Como un laboratorio de pruebas oncológicas líder, Clarient utiliza tecnologías de diagnóstico líderes e innovadoras, combinadas con especialidad en patología de nivel mundial para evaluar y caracterizar cáncer de forma que suministre las pruebas oncológicas y servicios diagnósticos más avanzados para un mejor cuidado del paciente.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Está garantizado el abasto de medicamentos oncológicos para niños: SSa

LaSalud.mx.– La atención a la salud de la infancia es una prioridad, y para ello …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *