Invita IMSS a las Segundas Jornadas Médicas de Cáncer de mama

En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de la Jefatura de Prestaciones Médicas de la Delegación Estado de México Poniente, invita a médicos generales, médicos familiares, gineco-obstetras, residentes, pasantes de medicina, internos de pregrado, enfermeras, trabajadores sociales, pacientes y público interesado a las “Segundas Jornadas Médicas de Cáncer de Mama”.

La doctora Rosalía García Peña, organizadora del evento, indica que el objetivo de dichas jornadas es capacitar a médicos de primer contacto, enfermeras y todo el equipo multidisciplinario que interviene en la atención a pacientes con cáncer de mama,  en tres ejes principales; el panorama general del cáncer de mama, el tratamiento quirúrgico y la experiencia de algunos casos clínicos.

Las Segundas Jornadas Médicas de Cáncer de Mama se llevarán a cabo los días 8, 9 y 10 de octubre en el Hospital General Regional (HGR) 251 del IMSS,  en horario de 8:00 a 14:00 horas. Asistirán ponentes del IMSS y otras instituciones públicas de salud quienes abordarán temas como; Panorama general a nivel mundial de esta enfermedad, Factores de riesgo, Aplicación de la imagenología en el  diagnóstico, Cirugía reconstructiva, Cuidados paliativos, Factores de riesgo, Tratamiento en diferentes estadíos de la enfermedad, Hormonoterapia , así como Análisis de casos clínicos.

El evento es gratuito y contará con reconocimiento de participación, sólo hay que inscribirse para obtener acceso comunicándose al teléfono (722) 2 14 20 75  en la Coordinación de Atención y Prevención a la Salud o bien acudir los días de las jornadas al Hospital General Regional 251 ubicado en avenida Árbol de la Vida # 501 sur, colonia Bosques de Metepec, en Metepec, Estado de México.