Presenta Mundipharma solución terapéutica en Oncología

El tratamiento indicado para linfoma de células T periféricas dará a los pacientes en recaída o refractarios una nueva opción en pro de una mejor calidad de vida

En el marco del congreso “The Best of ASCO, Cancún 2014” Mundipharma presentó la primera solución terapéutica que compondrá su portafolio de tratamientos en México.

A lo largo de 3 días Mundipharma cooperó en varias actividades científicas, dentro de las que se encuentran un Workshop en hematopatología, coordinado por la Dra. Carmen Lome, Médico especialista en hematopatología del Instituto Nacional de Ciencias Médicas “Salvador Zubirán”; el Simposio de Cuidados paliativos en oncología, coordinado por la Dra. Silvia Allende, Jefe del Servicio de Cuidados Paliativos del Instituto Nacional de Cancerología, y con la participación de la Dra. Mayra Sánchez, Directora de Medicina Paliativa, Scripps Mercy Hospital, Chula Vista, California, Estados Unidos.

BOA_CANCUN_2014___Inaguracion_zona_comercial___SAM_8198_872169033.jpg

Inaguración de zona comercial en “Best Of ASCO Cancún 2014”

Además, se organizó un Simposio llamado “Linfoma de células T bases y tratamiento” dictado por la Dra. (MD) Lauren C. Pinter-Brown, FACP Clinical Professor of Medicine, de Geffen School of Medicine en UCLA y un Advisory board donde se dio a conocer su nuevo tratamiento indicado, específicamente, para pacientes con linfoma de células T periféricas en recaída o refractario, es decir en pacientes en los cuales el cáncer (linfoma de células T periféricas) ha regresado o bien en cuyo caso no han respondido a los tratamientos[i].

De acuerdo con la Dra. Consuelo Gutiérrez, Directora Médica de Mundipharma México, “en estudios clínicos, la nueva molécula de Mundipharma para el tratamiento de linfoma de células T periféricas, ha demostrado una excelente respuesta en pacientes en recaída o refractarios.”

Agregó que “el linfoma de células T periféricas es un tipo de cáncer poco común y agresivo. Los linfomas de células T comprenden entre el 10 y 15% de todos los linfomas no Hodgkin (LNH).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) divide los linfomas de células T en tres categorías: ganglionar, extraganglionar y leucémico, y ha clasificado 13 subtipos principales, por lo cual es importante recibir un diagnóstico preciso y saber el subtipo que se padece para obtener un tratamiento adecuado [ii].”

La especialista en oncología aseguró que “los primeros signos de los linfomas de células T varían dependiendo del subtipo de la enfermedad. Debido a que, frecuentemente, son afectados los ganglios linfáticos de diferentes áreas del cuerpo, el signo más común es un ganglio linfático agrandado pero indoloro en el cuello, la axila o la ingle.

Los ganglios linfáticos agrandados también pueden aparecer cerca de las orejas o los codos. Estos linfomas también afectan varios órganos del cuerpo, incluyendo la médula ósea, el hígado, el bazo, el estómago y la piel [iii].”

Mundipharma en México

Por su parte, Francisco Rodríguez, Director General de Mundipharma México, expresó que “estamos llegando a México con una oferta diferenciadora por su alto nivel de especialización y por la vanguardia tecnológica que la acompaña. Pocas empresas trabajan nuestra línea de productos con el grado de seguridad que Mundipharma posee.”

Agregó que “contamos con más de 60 años de experiencia en el tratamiento del dolor, incluyendo una amplia gama de productos para diferentes necesidades del dolor crónico, así como un portafolio a nivel mundial con productos de analgesia, oncológicos, artritis y enfermedades respiratorias.”

El evento de “The Best of ASCO” supone la presentación de Mundipharma ante la comunidad médica especializada en oncología, con lo que la farmacéutica multinacional inicia de lleno operaciones terapéuticas.

 

[i] http://www.folotyn.com/patient

[ii] https://www.lls.org/content/nationalcontent/resourcecenter/freeeducationmaterials/spanish/pdf/sp_peripheraltcelllymphoma.pdf

[iii] https://www.lls.org/content/nationalcontent/resourcecenter/freeeducationmaterials/spanish/pdf/sp_peripheraltcelllymphoma.pdf

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cáncer de pulmón, se puede presentar desde los 40 años

En México, la mayoría de los casos de cáncer de pulmón, lesión neoplásica de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *