Difunde Lotería Nacional Campaña “Septiembre, Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Ovario”

El Sorteo Zodiaco No. 1223 fue dedicado a esta campaña, promovida por el Instituto Nacional de Cancerología, la cual busca hacer conciencia entre la población de la importancia de la prevención de esta enfermedad.

 La Lotería Nacional para la Asistencia Pública dedicó el Sorteo Zodiaco No. 1223 a la campaña: “Septiembre, Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Ovario”, promovida por el Instituto Nacional de Cancerología, para hacer conciencia entre la población de la importancia de las acciones de prevención de este enfermedad.

DSC01339_437175334.jpg

Día de fiesta y buena suerte para las pacientes de cáncer de ovario

A nombre de la Directora General de la Lotenal, María Esther Scherman Leaño, la Gerente de Servicios Médicos, Susana Ramos Rivas, aseguró que la Lotería Nacional ha estado siempre comprometida en el reconocimiento de causas nobles. “En esta ocasión, a través de la imagen de sus billetes, hoy se conmemora con este Sorteo Zodiaco, el Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Ovario”.

loterianacional_400925769.jpg

!Premio Mayor, Premio Mayor!

 Explicó que este sorteo está dedicado a sensibilizar a las mujeres acerca del cáncer de ovario, ya que es el tipo de cáncer ginecológico que más muertes causa, superando al cáncer de mama y cervicouterino. “Sabemos que ocho de cada diez mujeres con cáncer de ovario se diagnostican en etapas avanzadas, de ahí la importancia de su detección en la etapa temprana”.

meneses_179059666.jpg

El Dr. Meneses da fe del acto 

 Históricamente –subrayó- el cáncer de ovario se conoce como el asesino silencioso, al ser diagnosticadas ocho de cada diez mujeres en la etapa avanzada de la enfermedad. Desafortunadamente se confunde al cáncer de ovario con cuadros de colitis, amibiasis o de enfermedad pélvica inflamatoria.

La funcionaria enfatizó que “se trata del octavo cáncer más común en las mujeres y la séptima causa de muerte por cáncer femenino, además de la segunda causa por cáncer ginecológico, después del cáncer cervicouterino. “En México cada año se diagnostica un promedio de más de 6 mil casos nuevos de cáncer de ovario y de estas muere una mujer cada dos horas por este diagnóstico”.

Lafuncionaria_Susana_281570760.jpg

La funcionaria Susana Ramos Rivas y la Dra. Dolores Rincón

El Director General del Instituto Nacional de Cancerología, Dr. Abelardo Meneses García, informó que anualmente en México cerca de 150 mil casos de cáncer nuevos se diagnostican en toda la República Mexicana. Añadió que en materia de cáncer de ovario, de cada diez pacientes que llegan a esa institución, nueve están en etapas avanzadas y el 40 por ciento –hasta antes de 2011-, abandonaban su tratamiento porque no tenían recursos.

invitadosdelujo_972656985.jpg

Distinguidos invitados 

 

Hizo mención especial de algunos puntos básicos que los foros internacionales dedicados al cáncer promueven. Destacó que es de vital importancia informar para que se sepa que el cáncer ocupa el tercer lugar como causa de muerte en el país. “Hay que educar a nuestra población de que el cáncer si se diagnostica oportunamente se puede curar casi en el 100 por ciento de los casos”.

 La responsable del Programa Cáncer de Ovario del Instituto Nacional de Cancerología, Dra. Dolores Gallardo Rincón, aseveró que desde el año 2011 esta institución cuenta con el programa de cáncer de ovario, el cual se creó gracias al apoyo de las comisiones de igualdad y equidad de género del Senado de la República y de la Cámara de Diputados. Agradeció a las autoridades de la LOTENAL por hacer posible este sorteo, ya que en este mes a nivel mundial se conmemora la lucha contra el cáncer de ovario.


ninogriton_586606861.jpg

La foto del recuerdo con los niños gritones.!

La funcionaria de la LOTENAL entregó al Dr. Abelardo Meneses una reproducción ampliada del billete del sorteo. Atestiguó la Presidenta de la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer, Mayra Galindo Leal.

 El Premio Mayor de 6 millones de pesos, en una serie, lo ganó el billete No. 4888, del signo Tauro, el cual se remitió para su venta a Mérida, Yucatán. El segundo y tercer premio de 600 mil pesos lo obtuvieron los billetes No. 2743 y 5878, de los signos Aries y Virgo, respectivamente. Ambos se enviaron para su comercialización al Distrito Federal.

incanloterianacional_269682744.jpg

El equipo del programa de cáncer de Ovario del INCan 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cáncer de pulmón, se puede presentar desde los 40 años

En México, la mayoría de los casos de cáncer de pulmón, lesión neoplásica de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *