Reconocen trayectoria de la Dra. María Adela Poitevin Chacón

Dr. Abelardo Meneses Garcia Director General del INCan

“Durante el tiempo en que la Dra. María Adela Poitevin, estuvo en el Instituto Nacional de Cancerología como subdirectora en Radioterapia logró grandes alcances entre los que destacan, su apoyo en la gestión de la construcción del bunker, además de concretar la adquisición de un acelerador lineal, lo que impulsó la profesionalización del área”.

Dr. Jaime de la Garza Salazar Ex Director del INCan (1993- 2003)

“La conocí hace 17 o 18 años, en un congreso que hubo en París, ella estaba ahí haciendo su preparación. Yo la invité a que viniera a México y desde entonces ingresó al Instituto Nacional de Cancerología, donde desarrolló una gran labor en su especialidad”.

Dr. Alejandro Mohar Betancourt Ex Director del INCan (2003-2013)

Además de ser presidenta de la Asociación Mexicana de Mastología, también ha sido presidenta de la Asociación Latinoamericana de Terapia Radiante Oncológica (ALATRO), donde tiene relevante presencia. Es una mujer muy destacada. Hace unos años le ofrecieron empleo de tiempo completo en Médica Sur y actualmente se mantiene en esta institución, aunque aún forma parte de la Sociedad Médica del INCan.

Durante su gestión como subdirectora en Radiología en el Instituto Nacional de Cancerología fue una líder nacional y de América Latina para los radioncólogos impartiendo cursos, seminarios y talleres.

Es una mujer con enorme capacidad de trabajo, en formación de derechos humanos y excelente radioncóloga y ahora lidera la Unidad de Radioterapia de Médica Sur.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cada año se diagnostican más de dos mil casos de mieloma múltiple en México

Por: Redacción En el marco de la conmemoración del Mes de la Concientización del Mieloma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *