Barbie a favor de las niñas con cáncer

La idea surgió a raíz de la petición muy particular, realizada por la madre de una niña con cáncer. Después de la aceptación que tuvo “Ella”, como se llama la Barbie con cáncer

Mattel, tiene intención de aumentar la producción de sus muñecas calvas y va a lanzar lotes de muñecas «Ella Barbie Quimioterapia» de manera anual, con el objetivo de apoyar a las niñas enfermas de cáncer. Se espera que en los próximos días salga el segundo lote.

Barbie es uno de los juguetes más vendidos en todo el mundo, y su modelo de muñeca ‘Ella Barbie Quimioterapia’ no se queda atrás. Gracias a un grupo de madres, en 2013, se creó una petición para que la muñeca saliera al mercado.

La idea surgió a partir de la solicitud realizada por Melissa Bumstead desde Thousand Oaks (California), que sugirió a la compañía Mattel que crease una Barbie calva que ayudaría a superar los traumas emocionales que le provocó este tratamiento médico de su pequeña hija de 4 años.

Mattel sometió a votación esta petición, recibiendo un total de 100,000 visitas durante los primeros 3 meses. Votaciones que permitieron la elaboración de la primera Barbie calva. Esta nueva edición de Barbie cuenta con un juego de pelucas intercambiables, alas, y los ya tradicionales accesorios de Barbie. Muchas de las niñas han compartido su experiencia con «Ella» a través de su página en Facebook, donde han publicado numerosas fotografías jugando con su Barbie.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Autoridades y familiares de menores con cáncer dan continuidad al abasto de medicamentos

En el encuentro entre autoridades del IMSS-Bienestar e integrantes del colectivo de madres y padres …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *