Nosotras también no exploramos: Superheroínas

Todas las mujeres,  sin excepción, están expuestas a padecer cáncer de mama y con el fin de crear conciencia de autoevaluación y atención preventiva, la agencia de publicidad DDB Maputo de Mozambique, crea una campaña de responsabilidad social de lucha contra la primera causa de muerte en la población femenil a nivel local y mundial.

Con imágenes reveladoras y un tanto divertidas, DDB pretende fomentar y alentar el hábito de la autoexploración y para ello, utiliza la figura de algunas superheroínas de los comics para lograr su objetivo.

Gráficamente se observa a una Gatúbela que presiona su seno izquierdo con ambas manos, intentando identificar algún bulto o agente extraño. En otro cuadro, Wonder Woman o La Mujer Maravilla con su famoso atuendo de guerrera, explora su pecho con ambas manos simulando la autoexploración.

A pesar que cada imagen es totalmente representativa y clara en su mensaje, todos los flayers llevan el siguiente texto:

“Nadie es inmune al cáncer de mama. Cuando hablamos de cáncer de mama, no hay mujeres o supermujeres. Todas deben hacerse autoexploraciones mensuales. Pelea con nosotras contra del enemigo y, cuando tengas dudas, habla con tu doctor”.  

Explórate, todas lo hacen. 

catwoman_183343582.jpg

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Remodela ISSSTE área de hospitalización para infantes con cáncer en Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre”

En el Día Internacional contra el Cáncer Infantil, que se conmemora hoy, el nuevo Instituto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *