Nosotras también no exploramos: Superheroínas

Todas las mujeres,  sin excepción, están expuestas a padecer cáncer de mama y con el fin de crear conciencia de autoevaluación y atención preventiva, la agencia de publicidad DDB Maputo de Mozambique, crea una campaña de responsabilidad social de lucha contra la primera causa de muerte en la población femenil a nivel local y mundial.

Con imágenes reveladoras y un tanto divertidas, DDB pretende fomentar y alentar el hábito de la autoexploración y para ello, utiliza la figura de algunas superheroínas de los comics para lograr su objetivo.

Gráficamente se observa a una Gatúbela que presiona su seno izquierdo con ambas manos, intentando identificar algún bulto o agente extraño. En otro cuadro, Wonder Woman o La Mujer Maravilla con su famoso atuendo de guerrera, explora su pecho con ambas manos simulando la autoexploración.

A pesar que cada imagen es totalmente representativa y clara en su mensaje, todos los flayers llevan el siguiente texto:

“Nadie es inmune al cáncer de mama. Cuando hablamos de cáncer de mama, no hay mujeres o supermujeres. Todas deben hacerse autoexploraciones mensuales. Pelea con nosotras contra del enemigo y, cuando tengas dudas, habla con tu doctor”.  

Explórate, todas lo hacen. 

catwoman_183343582.jpg

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cada año se diagnostican más de dos mil casos de mieloma múltiple en México

Por: Redacción En el marco de la conmemoración del Mes de la Concientización del Mieloma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *