Todas las mujeres, sin excepción, están expuestas a padecer cáncer de mama y con el fin de crear conciencia de autoevaluación y atención preventiva, la agencia de publicidad DDB Maputo de Mozambique, crea una campaña de responsabilidad social de lucha contra la primera causa de muerte en la población femenil a nivel local y mundial.
Con imágenes reveladoras y un tanto divertidas, DDB pretende fomentar y alentar el hábito de la autoexploración y para ello, utiliza la figura de algunas superheroínas de los comics para lograr su objetivo.
Gráficamente se observa a una Gatúbela que presiona su seno izquierdo con ambas manos, intentando identificar algún bulto o agente extraño. En otro cuadro, Wonder Woman o La Mujer Maravilla con su famoso atuendo de guerrera, explora su pecho con ambas manos simulando la autoexploración.
A pesar que cada imagen es totalmente representativa y clara en su mensaje, todos los flayers llevan el siguiente texto:
“Nadie es inmune al cáncer de mama. Cuando hablamos de cáncer de mama, no hay mujeres o supermujeres. Todas deben hacerse autoexploraciones mensuales. Pelea con nosotras contra del enemigo y, cuando tengas dudas, habla con tu doctor”.
Explórate, todas lo hacen.