Roche México presenta nueva versión de plataforma digital

México, DF, 21 de julio.- La empresa dedicada a la industria farmacéutica da inicio al relanzamiento de “Diálogo Roche”, herramienta digital de educación médica,  como parte del compromiso a la comunidad especializada en temas de salud a nivel nacional. 

De acuerdo con Ignacio Landa, director de Operaciones Comerciales de Roche México, este proyecto es “una plataforma de Educación Médica Continua que brinda información, recursos y herramientas de alto valor para la práctica diaria de los médicos, de manera gratuita”.

Con un registro previo que genera una contraseña para acceder al portal, los médicos especialistas, residentes e internos podrán tener acceso a las diferentes dinámicas que ofrece Roche México como: webcast, websettings, entre otros.

Además, la comunidad señalada podrá interactuar con especialistas a nivel nacional, es decir, los médicos lograrán ver en tiempo real las conferencias con relevancia informativa a través del portal,  en toda la República Mexicana.

“Dentro de las actualidades que www.dialogoroche.com presenta, se encuentran módulos de Educación Médica Continua (EMC), artículos de revisión, Selección de Abstracts, entrevistas a expertos y casos clínicos”, aseguró Landa. 

Su objetivo primordial es mantener actualizado con su acervo digital en revistas y artículos especializados a los médicos, en primera instancia, a nivel nacional, es decir, sólo en México. Sin embargo, se contemplan opciones de crecimiento para llegar a otros países.

“En Brasil se cuenta con un proyecto regional, así como en Argentina, Uruguay  y está por abrirse en Colombia y Chile. A nivel regional hay una serie de información que compartir, pero tratamos de que sea local o que sea adecuado a la comunidad mexicana”, informó Perla Tirado, Gerente de Marketing Digital y Multicanal.

ROCHE_2___DSC00545_970280930.jpg

“Se tiene un estimado de ocho notas por cada especialidad que son subidas al portal, lo cual nos da un aproximado de 64 notas mensuales; en este mismo portal contamos con una base de datos con todas las revistas publicadas desde hace un año, en donde tenemos miles de artículos; también podrán encontrar  diversos estudios clínicos o artículos que aleatoriamente cuentan con la narrativa de un especialista en la materia,  quien expone sus comentarios y permite conocer las opiniones de la comunidad médica”, informó Tirado.

Asimismo, con esta herramienta los especialistas podrán tener de primera mano noticias, artículos gratuitos de Medline Complete, banco de imágenes Smart image, calculadoras científicas, Calendario de eventos y congresos.

Se espera que este año la iniciativa llegue a cerca de 10 mil o 15 mil usuarios a partir del relanzamiento.

“Los casos clínicos también son las novedades del portal, las entrevistas a los expertos, las revisiones a artículos, entrevistas y presentaciones de un experto acompañados de una presentación entre otras novedades”, son las características de Diálogos Roche, finalizó Landa.

ROCHE_DIALOGO_3___DSC00561_930318457.jpg

El evento contó con la presencia de destacadas personalidades del gremio como el Dr. Jorge Tanaka Kido, Director Médico Roche y el Dr. Abelardo Meneses García, Director General del INCan, quien recibió un reconocimiento especial en el evento.

También asistieron el Dr. Eduardo Cervera, Director de Docencia INCan y el Dr. Federico Rodríguez Weber, Director de Enseñanza del Hospital Ángeles Pedregal. 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Molécula de Roche manifiesta un incremento en la sobrevida general de los pacientes con cáncer de pulmón y cáncer de mama

El tipo de cáncer más frecuente en hombres fue el cáncer de pulmón con 1.4 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *