Presentación del libro INSIDE en el Hospital Ángeles Lomas

El pasado jueves 3 del presente, la obra INSIDE Cirugía Torácica Mínimamente Invasiva de la autoría de los Drs. José Manuel Mier Odriozola y Patricio Santillán-Doherty -contando con la colaboración de connotados especialistas iberoamericanos-, fue presentada en el marco de la inauguración del Instituto de Cirugía Torácica Mínimamente Invasiva, que se encuentra ubicado dentro de las amplias instalaciones de Hospital Ángeles Lomas.

En un grueso  volumen de 456 páginas, finamente ilustrado (29 x 22), INSIDE, es el primer libro en español escrito íntegramente por autores Iberoamericanos, la Cirugía Torácica es una de las especialidades quirúrgicas que más ha evolucionado en las últimas dos décadas, gracias a los avances tecnológicos de los últimos años.

INSIDE_3_474592352.jpg

 

Manuel Ruiz Alfaro (Diseñador Gráfico e impresor de INSIDE) y Dr. José Manuel Mier (Autor Principal de INSIDE y Coordinador del Instituto de Cirugía Torácica Mínimamente Invasiva)

El objetivo de este libro –se lee en su tapa trasera- es introducir al lector a través de un texto fluido y amigable al mundo de la Mínima Invasión en el Tórax. Gracias al trabajo de diseño del libro, se logra conjugar en absoluta armonía los conocimientos teóricos, los pasos prácticos, fotografías de pacientes reales, los instrumentos que se utilizan, dispositivos de drenaje, de acceso, etc. Logrando que el lector permanezca interesado en el texto y comprenda de la mejor de las formas como se pueden abordar las diferentes patologías de la caja torácica.

Cada uno de los 19 capítulos está escrito por reconocidos cirujanos de diferentes países y ciudades de Iberoamérica, algunos de ellos se enriquecen con las opiniones personales de los editores, lo cual confiere un toque de cercanía con el lector.

Los Drs. José Manuel Mier Odriozola y Patricio Santillán-Doherty, han decidido en esta obra plasmar y reconocer que todo su esfuerzo en la elaboración de este estudio y compendio no hubieran sido todo lo fructífero, sin la valiosa colaboración del resto de los autores participantes, y que gracias a las diferencias geográficas que los separan, enriquecen al libro con una amplia gama de experiencias personales y dejan en cada capítulo plasmadas las diferentes escuelas, desde Barcelona, México DF., Madrid, Sao Paolo, Valladolid, Sevilla, entre otras.

Por lo anterior  -coinciden los autores y expertos- INSIDE sin lugar a dudas, un libro único en su género.

 INSIDE_2_452533152.jpg

Colegas, amigos y familiares en la inauguración de la nueva unidad hospitalaria

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cada año se diagnostican más de dos mil casos de mieloma múltiple en México

Por: Redacción En el marco de la conmemoración del Mes de la Concientización del Mieloma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *