Congreso vanguarDIA, Innovación en Diagnóstico en México

Roche Diagnóstica México celebró su Primer Congreso, denominado VanguarDIA, donde se dieron a conocer los más recientes avances en el terreno del diagnóstico y las oportunidades que éste representa para los pacientes.

El Director de Roche Diagnóstica México, Dr. Uwe Oberlaender, señaló que este evento permite difundir los servicios que ofrece la organización, mismos que son de vital importancia porque más del 60 por ciento de los doctores toman en cuenta estos servicios en la toma de decisiones clínicas, sin embargo, únicamente el 2 por ciento del gasto en salud en todo el mundo se utiliza para la realización de pruebas diagnósticas.

Soluciones completas y accesibles

El Maestro Enrique Carballido, Director Comercial de Roche Diagnóstica México, expresó que la mejor estrategia comercial que pudieran presentar es el incremento de la eficiencia en sus pruebas, el desarrollo de estas con un alto valor médico y brindar soluciones completas; es decir, ofrecer pruebas diagnósticas a lo largo de la cadena de salud, la cual comprende al tamizaje, diagnóstico, pronóstico, terapia o tratamiento y monitoreo.

“Roche VanguarDIA permitirá mostrar al mercado mexicano la tecnología y soluciones de diagnóstico. Asumimos la responsabilidad de innovar y hacer que las soluciones lleguen al mercado público y privado, que sean accesibles, a través de modelos efectivos y eficientes de comercialización, entre los que resaltamos: servicios integrales, conocimiento profundo de las necesidades del mercado y canales de distribución que agregan valor”, señaló.

con3_646393747.jpg

Lic. Ricardo del Valle, Director de Mercadotecnia de Roche Diagnóstica México

El objetivo es llegar a tratamientos personalizados

Por otro lado, el Lic. Ricardo del Valle, Director de Mercadotecnia de Roche Diagnóstica México, presentó diferentes equipos para diagnosticar y contrarrestar problemas relacionados con Diabetes, Cáncer Cervicouterino, derivado del Virus del Papiloma Humano (VPH) e Insuficiencia Cardiaca.

DIABETES

“La Diabetes es un gran problema de salud pública en la actualidad en nuestro país, ya que 9 de cada 100 personas presentan esta enfermedad”, puntualizó el Lic. Del Valle. “Esta molestia de salud nacional es causada, también por problemas de sobrepeso donde el 34 por ciento de los afectados son niños y adolescentes”.

Es por esto que Roche, pone a la disposición de los médicos el equipo COBAS B 101, HbA1c, el cual ayuda a controlar la hemoglobina del paciente y brindarle, de esta manera, una mejor  calidad de vida de los pacientes.

La aportación médica es brindarle al doctor una herramienta para personalizar el tratamiento, ya que brinda resultados inmediatos (en 6 minutos después de la toma de muestra), confiables, de alta calidad y disponibilidad.

CANCER CERVICOUTERINO

El Lic. Del Valle, también, presentó la prueba COBAS HPV Test, la cual identifica los 14 tipos de Virus de Papiloma Humano (VPH) de alto riesgo responsables del 90% del cáncer cervicouterino, además, proporciona información específica de los genotipos 16 y 18 del VPH, los cuales causan el 70% de los cáncer cervicouterino.

“Es la única prueba aprobada por la Food and Drug Administration (FDA) para el tamizaje primario en mujeres mayores de 25 años”, puntualizó el Director.

Además de formar parte del estudio ATHENA en el cual 1 de casa 10 mujeres presentaban lesiones a pesar de presentar un resultado negativo en la prueba del Papanicolaou.

con2_172085385.jpg

Enrique Carballido, Director Comercial de Roche Diagnóstica México

INSUFICIENCIA CARDIACA

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo. Cada año mueren más personas por esta razón que por cualquier otra causa.

La prueba NT-proBNP ayuda a identificar a pacientes en etapas tempranas de insuficiencia cardiaca, a pronosticarlas y determinar si el tratamiento que toma el paciente es el adecuado y así, ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Para finalizar, el Dr. Eduardo Lazcano Ponce, Director Ejecutivo de Investigación en Salud Poblacional del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP),  habló acerca del estudio FRIDA VPH, donde denominó al cáncer cervicouterino como la enfermedad de la pobreza, no porque el virus distinguiera entre clases sociales, sino porque las personas que no tienen la oportunidad ni la cultura del chequeo ginecológico o la realización del Papanicolaou son propensas a desarrollar la enfermedad porque esta prueba ayuda a la detección temprana del Virus.

El Doctor Lazcano hizo gran énfasis en la alianza del INSP con ROCHE para promover la equidad en salud y mejorar la calidad del tratamiento: cobertura de población en riesgo, incorporación de nuevas alternativas de triage y la confirmación diagnóstica y tratamiento oportuno.