Solidaridad y apoyo a favor de niños con cáncer

Con grandes muestras de solidaridad y apoyo a favor de la Lucha contra el Cáncer Infantil, este domingo 22 de Junio, se llevó a cabo la 7a Carrera Aquí Nadie Se Rinde donde participaron más de 6000 corredores de todas las edades.

Desde las 8 de la mañana miles de corredores esperaron en el imponente  Estadio Olímpico México ´68 en Ciudad Universitaria , el disparo de salida de esta justa deportiva familiar que se corrió en distancias de 5 y 10 km para dar paso a la caminata Dejando Huella para finalizar  las ya clásicas carrera infantiles .

Personalidades del deporte y espectáculo asistieron a este evento anual, para dar mayor relieve y difusión masiva a esta carrera que apoya la lucha contra el cáncer en los niños.

Cáncer en los Niños

Cualquier niño puede desarrollar cáncer, por lo tanto es necesario que los padres lleven a sus hijos a visitas rutinarias para poder diagnosticar temprano cualquier anomalía en el crecimiento y desarrollo de los pequeños. Ante cualquier sospecha de presentar cáncer debe ser llevado a una institución especializada evitando un diagnóstico tardío. 

Síntomas 

Algunos de los síntomas del cáncer infantil son: malestar general, fiebre, pérdida de peso, sudoración profusa, dolor abdominal, nauseas, vómito y moretones. Aunque son síntomas comunes, varios de ellos pueden ser indicadores de la enfermedad.

Factores de Riesgo

Algunos factores pueden aumentar el riesgo de contraer cáncer como la exposición a radiaciones y algunos agentes químicos como asbesto y arsénico. También algunas enfermedades hereditarias como el Síndrome de Li Fraumeni, Síndrome de Werner y Neurofibromatosis. 

Cáncer en México

Cada 4 horas fallece un niño por cáncer en México, siendo la segunda causa de muerte en niños de 5 a 14 años (sólo superada por accidentes) anualmente más de 7,500 niños mexicanos, se enferman de cáncer. De todos ellos el 10% va a requerir un Trasplante de Médula Ósea como única esperanza de vida.

Para saber más: http://www.aquinadieserinde.org.mx

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

UAG apoya a pacientes con cáncer a través de campaña “Recicla vs. Cáncer”

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) ha establecido en diversos puntos de sus campus la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *