Refuerza INCAN colaboración con el MD Anderson Cancer Center

La Secretaría de Salud, que dirige la doctora Mercedes Juan, a través del Instituto Nacional de Cancerología, y el MD Anderson Cancer Center, reforzarán la colaboración y el intercambio de experiencias para prevenir el consumo de tabaco.

Así lo dio a conocer Guillermo Ruíz Palacios, Comisionado Nacional de los Institutos Nacionales de Salud, al encabezar en representación de la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, la presentación de la Iniciativa “México-Texas para el Control del Tabaco.

Al respecto, Abelardo Meneses, director general del Instituto Nacional de Cancerología, aseguró que esta colaboración incluye el desarrollo de un estudio piloto en centros escolares de la Ciudad de México, para reforzar la educación entre la población desde edades tempranas, para que se sensibilice de los daños que ocasiona el consumo de tabaco

En ese sentido, dijo, “se sabe que el humo del tabaco no sólo se asocia con cáncer de pulmón, sino con cáncer de cavidad bucal, laringe, esófago, riñón, vejiga urinaria, así como de cérvix”.

Reiteró su confianza en que el trabajo conjunto entre el Instituto a su cargo y el MD Anderson Cancer Center contribuirá a reforzar las estrategias para combatir esta adicción.

Insistió en la necesidad de incidir en la población más vulnerable, como son los adolescentes, ya que en los estudios muestran que el inicio de este hábito por lo general es en secundaria, y en ocasiones por invitación y por presión de compañeros, comienza desde la primaria.

En tanto, Ronal DePhino miembro del MD Anderson Cancer Center, indicó que con esta iniciativa se intercambiarán experiencias e implementarán programas piloto para la prevención del consumo en menores de edad.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cada año se diagnostican más de dos mil casos de mieloma múltiple en México

Por: Redacción En el marco de la conmemoración del Mes de la Concientización del Mieloma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *