Conoce los síntomas del cáncer de cabeza y cuello

Oncología.Mx, Ciudad de México.– El próximo 31 de mayo se conmemorará el Día Mundial Sin Tabaco, debido a esto y a que el 85% de los casos de cáncer de cabeza y cuello se relaciona con el consumo de tabaco, te compartimos algunos de los síntomas de este tipo de cáncer, el cual se se puede originar en la cavidad nasal, labios, senos paranasales, boca, glándulas salivales, faringe, laringe o cuerdas vocales.

Síntomas de cáncer de cabeza y cuello:

-Ardor en la lengua, úlceras no dolorosas y/o manchas rojas o blancas en la boca

-Dolor y dificultad para tragar, bulto en el cuello y ronquera persistente

-Nariz tapada de un solo lado y/o escurrimiento nasal con sangre

El diagnóstico temprano es un factor relevante para el éxito en el tratamiento, por lo tanto, Merck la empresa químico y farmacéutico más antigua del mundo exhorta a la población en general, que ante cualquiera de los síntomas antes mencionados, consulte a un médico que pueda determinar la causa y diagnostique el tratamiento adecuado