Refrendan en Huatulco compromiso con la educación médica

Huatulco, Oaxaca 16 de mayo 2014, Oncologia.Mx.- En el marco IX Congreso Nacional de la Sociedad de Oncólogos del ISSSTE (SO-ISSSTE 2014) que se lleva a cabo del 14 al 17 de mayo de 2014 en Huatulco, Oaxaca, Merck la empresa químico farmacéutica más antigua del mundo refrenda su compromiso con la comunidad médica al ofrecerles de primera mano información de los avances en el diagnóstico y tratamiento del cáncer, en específico de cáncer colorrectal y cáncer de cabeza y cuello.

El congreso SO-ISSSTE se lleva a cabo de manera bianual y tiene como objetivo mantener a los médicos en constante formación con el fin de que enriquezcan su conocimiento médico y así puedan brindar un mejor y más adecuado tratamiento a los pacientes que padecen cáncer.

El Dr. César Trujillo, Gerente Médico de Oncología de Merck comentó que “en esta ocasión tendremos oportunidad de escuchar a conferencistas nacionales e internacionales de renombre dentro del área oncológica como el Dr. Ricard Mesía quien es el líder del programa de investigación en cáncer de cabeza y cuello del Institut Català d’Oncologia, L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona, España y el Dr. Jesús García-Foncillas quien es Director del Departamento de Oncología y Radioterapia de la Clínica Universitaria de la Universidad de Navarra, España”.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 30% de los fallecimientos por cáncer se relacionan directamente con el estilo de vida Las cifras mundiales sobre el cáncer son cada vez más alarmantes, pues aumenta su incidencia en personas cada vez más jóvenes.

El día hoy durante la ponencia del Dr. García-Foncillas titulada Tratamiento en cáncer colorrectal se presentaron alternativas para pacientes que padecen cáncer colorrectal metastásico las cuales ofrecen una mayor sobrevida al paciente; actualmente el cáncer colorrectal  cobra en México alrededor de 3,200 vidas al año. 

Por su parte el Dr. Mesía durante su ponencia del día 15 de mayo titulada Abordaje Multidiciplinario en el cáncer de cabeza y cuello destacó la importancia del enfoque multidisciplinario para tratar a los pacientes que padecen cáncer de cabeza y cuello; es decir que desde el diagnóstico del padecimiento estén involucrados el oncólogo clínico, el cirujano oncólogo, el radioterapeuta, nutriólogo y psicólogo para asegurar una sinergia en el tratamiento y lograr el mejor resultado posible para el paciente.

“El 85% de los casos que se registran de cáncer de cabeza y cuello están asociados al consumo de tabaco, por lo que la incidencia del padecimiento podría reducirse drásticamente al cambiar un hábito tan nocivo por una vida sana que incluya ejercicio moderado y una buena alimentación.” Concluyó el Dr. César Trujillo, Gerente Médico de Oncología de Merck.


Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cada año se diagnostican más de dos mil casos de mieloma múltiple en México

Por: Redacción En el marco de la conmemoración del Mes de la Concientización del Mieloma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *