Mundo de Hoy, Recibe Premio Nacional de Periodismo 2014

El pasado martes 25 de marzo de 2014, Mundo de Hoy recibió por segundo año consecutivo el Premio Nacional de Periodismo, el máximo galardón que ofrece el Club del Periodistas de México a los profesionales de la información.

Ante la mesa de honor presidida por Mourris Salloum George, Director General,  y Mario Méndez Acosta,  Presidente Ejecutivo, desfilaron los galardonados en la premiación número 43 del Club de Periodistas de México A.C.

En su turno, Carlos Henze y Carlos Hernández, director y subdirector  respectivamente de la compañía editorial Mundo de Hoy, recibieron de manos de Celeste Sáenz de Miera y Aguiar,  Secretaria General  del Club y  de Roberto Calleja Ortega, coordinador operativo de Comunicación Social de la Presidencia en la representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sendos reconocimientos con los que fueron distinguidos por su labor informativa dentro del área de Foto-Periodismo durante el año 2013, donde se valoró el trabajo  multimedia gracias al aporte de las nuevas tecnologías del mundo de hoy en  nuestro país, del que ha sido pionero esta casa editorial. Labor cimentada a lo largo de de más de 25 años en el periodismo a través del foto-reportaje.

En su oportunidad Carlos Henze reconoció que este premio es gracias al esfuerzo en conjunto de todos y cada uno de quienes han colaborado en Mundo de Hoy desde hace más de dos décadas: “En nuestro caso reconocemos en Mundo de Hoy que el periodismo y los periodistas somos todos; desde el director, el mensajero y el jala cables, hasta los editores de secciones, columnistas, reporteros, fotógrafos, diseñadores, etc.  Todos hacemos un periódico. Cada quien en su tarea, unos con su granito de arena y otros con su costal”. En el mundo de hoy, todos tenemos algo con que participar para hacer llegar la noticia y la forma en que esta llega al lector. Así que este premio es para todos y cada uno de los compañeros y compañeras de base y colaboradores a lo largo de 24 años de camino”.

“Es legítimo  honor reconocer que su decidido apoyo, solidaridad y entusiasta colaboración, así como la de todos y cada uno de nuestros colaboradores, entrevistados, compañeros y destacados especialistas han sido factores decisivos para llevar a cabo nuestra misión informativa”.

“Esta distinción que nos llena de orgullo, igualmente  nos invita y obliga a redoblar esfuerzos en nuestra labor cotidiana de mantener informados a nuestros lectores con información relevante, precisa y oportuna”.

En esta ceremonia, Carlos Hernández subdirector de MundodeHoy.com, resaltó el aporte de David y Ángeles Hernández H.; subdirector y jefa de información respectivamente, así como  el de Lourdes Hurtado coordinadora de ediciones digitales e impresas, por su empeño y dedicación durante estos últimos años”.

“Gracias estimados amigos por todo su apoyo, así como por su entusiasta colaboración”!

En esta ceremonia se disfrutó de un ambiente de cordialidad y amistad entre los profesionales de la información, Celeste Sáenz de Miera y Aguiar, acompañada del maestro Juan Amael Vissuett, Yuri Serbolob, Jorge Santa Cruz y Juan Carlos Sánchez Magallán entre otros integrantes del Club de Periodistas de México, con su presencia dieron gala a la ceremonia misma a la cual se hicieron acompañar de personalidades del medio de la comunicación en nuestro país como, el Lic. Luis Raúl González Pérez, abogado general de la UNAM en representación de su Rector Dr. José Ramón Narro Robles, el Presidente de Grupo Imagen, Olegario Vázquez Raña, el empresario Francisco Aguirre Gómez, presidente y director general de Grupo Radio Centro y el Lic. Alejandro Murat, Director del Infonavit, entre otros distinguidos invitados

Este Premio Nacional de Periodismo 2014,  se suma al Premio Internacional que ha otorgado a Mundo de Hoy a través de LaSalud.mx  la Fundación InterAmericana del Corazón y el Global Bridges Healthcare Alliance for Tobacco Dependence Treatment  dentro de su octavo concurso interamericano: “Aire Vital, el pasado 22 de Enero. Esta es la máxima distinción que ofrecen estos reconocidos organismos internacionales dentro de la categoría de internet en la difusión de temas de salud.

LaSalud.mx recibe premio internacional, primer lugar en la categoría de internet

 http://www.lasalud.mx/permalink/12502.html

Premio Nacional de Periodismo 2013 otorgado a LaSalud.mx

 http://www.lasalud.mx/permalink/11223.html

Sobre Mundo de Hoy

Con las herramientas tecnológicas del nuevo siglo, aunadas a la amplia trayectoria en el periodismo impreso  Mundo de Hoy ha logrado conjuntar la experiencia  alcanzada en más de dos décadas de un periodismo libre y alternativo con los bríos y empuje de las nuevas generaciones y sus aplicaciones en los medios de comunicación del Mundo de Hoy.

Sumando sus portales digitales y sus ediciones impresas; Mundo de Hoy ofrece a sus lectores en sus diferentes plataformas el acceso a una información certera, ágil y amigable.

Mundo de Hoy, fundado en 1990 (Ciudad de México, México) es un periódico en línea e impreso, que presenta sus noticias en su portal electrónico mismo que  en paralelo ha circulado sus ediciones especiales en las páginas de los principales diarios del país.

Como diario electrónico MundodeHoy.com es uno de los pioneros en México, incursionando en este medio, desde hace más de una década. Así mismo participa dentro de una red de 30 portales, entre diarios y revistas digitales, que manejan varias temáticas entre las que destacan las publicaciones de salud, e interés social.

Ha sido miembro de las principales asociaciones de internet en el país que impulsan su desarrollo en México. Mundo de Hoy También apoya de manera activa a fundaciones y asociaciones a favor de la lucha contra el cáncer en nuestro país. 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cada año se diagnostican más de dos mil casos de mieloma múltiple en México

Por: Redacción En el marco de la conmemoración del Mes de la Concientización del Mieloma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *