SOISSSTE se reunirá para conocer avances

Por: Jhovanna A. Montejo

Oncologia.mx, 30 de Abril.-Como cada dos años la Sociedad de Oncólogos del ISSSTE(SOISSSTE), se reunirá para compartir e intercambiar experiencias, así como conocer avances en cuanto a tratamientos,  esto lo dio a conocer la Dra. Aura Argentina Erazo Valle,  quien actualmente ocupa la presidencia de dicha sociedad, así como la Jefatura de la división de padecimientos neoplásicos y proliferativos del Centro Médico Nacional 20 de noviembre del ISSSTE.

“Este evento lo lleva acabo  la Sociedad de Oncólogos que trabajan en el ISSSTE, esta sociedad tiene ya 18 años de haber sido fundada y cada dos años nos reunimos para que los miembros de la sociedad conozcan los avances en el área de tratamiento y a diagnóstico del cáncer, es de mucha importancia, tenemos la oportunidad de escuchar a conferencistas de  escuchar internacionales y también nacionales para que se produzcan un intercambio de conocimientos y  venga a enriquecer la práctica diaria que tienen nuestros médicos”

Lo que se busca con este tipo de eventos es estar a la vanguardia y a la par de los demás países para poder brindar un mejor y adecuado tratamiento a los pacientes.

Dicho evento se realizará en Huatulco, del 14 al 18 de Mayo “y tenemos gente muy importante que nos acompañará, como el Dr. Carlos silva que viene de Argentina, el Dr. Agustín García que viene de la Universidad del Sur de California”, además de una lista extensa  que mencionó con médicos reconocidos.

“Este congreso no tiene ningún costo para los doctores, ya que la sociedad patrocina todo, entonces ellos tienen solucionados sus problemas, y solo se le hace llegar la invitación a todos los miembros de la sociedad”.

Según dijo la sociedad está integrada por aproximadamente 125 oncólogos de toda la república, sin embargo señaló que  los médicos externos que estén interesados en asistir al evento, pueden acercarse a la agencia de viajes Turismo y  Convenciones, y allí les darán los informes necesarios puesto que el cupo para externos es limitado.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cada año se diagnostican más de dos mil casos de mieloma múltiple en México

Por: Redacción En el marco de la conmemoración del Mes de la Concientización del Mieloma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *