GCA y GVI: Implantes de mayor calidad

Por: Jhovanna A. Montejo

Ellas.Mx, 29 de Abril- En un esfuerzo por traer a México implantes mamarios de calidad, el día de hoy GCA, empresa europea especializada en la fabricación, investigación y desarrollo de implantes, y GVI, compañía mexicana con 23 años de experiencia en el mercado nacional, presentaron una alianza que pretende que los implantes sean de primer nivel y de acuerdo a la estructura corporal.

En dicha presentación el Dr. Fabritzio Moscatiello, cirujano plástico del Centro Médico TEKNON, en Barcelona, España, hizo referencia a  que la cirugía de implante de seno es una de las más solicitadas a nivel mundial, por lo que es importante contar con implantes de calidad, lo que se traduce en una mayor confianza y seguridad, tanto para el médico como para la paciente.

Además explicó que de acuerdo a las peticiones y necesidades de quien se hace la cirugía, el implante puede variar, pues actualmente estos tienen dos formas: redondas y en forma de gota.

Abundó en que actualmente no solamente se trata a mujeres que se hacen la cirugía por “vanidad” sino que se trata a pacientes que tienen mal formaciones o que necesitan reconstrucción después de haber tenido algún procedimiento por cáncer.

Por su parte Gabriela González, CEO de GVI, señaló que la alianza que se forma tiene la finalidad de colocarse como los primeros dentro de la comunidad  de la cirugía plástica, estética y reconstructiva  en encargarse de manera integral en las necesidades de  la mujer mexicana; además recalcó que actualmente las cirugías de busto son una cuestión no de vanidad, sino de seguridad y confortabilidad de las féminas, puesto que la actitud de estas cambia de manera significativa y positivas tras someterse a un procedimiento de este tipo.

GABRI85_522326564.jpg

CEO de GVI

Comentó que además de ser una cuestión de estética para cierto sector de la población femenina, esta es una necesidad para otras, haciendo hincapié en las mujeres que han perdido sus senos debido al cáncer, y que esto se convierte una alternativa para recuperar su seguridad y sobre todo su autoestima, además de que está comprobado que las mujeres que se someten a cirugía reconstructiva inmediatamente después de perder sus senos, responden mejor al tratamiento contra el cáncer.

Esta alianza además de buscar colocarse en el mercado mexicano como líder, también se hace con la finalidad de ayudar a que más mujeres que lo necesiten, puedan tener acceso a ellos, ya que trabajaran de la mano con la Fundación Alma, un grupo de médicos que realizan cirugías reconstructivas sin costo, y a la que se le donó 50 pares de implantes para mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, que lo requieran.

Por otro lado comentó que tras esta alianza y los esfuerzos que se plantean hacer, esperan concluir este año con la venta de 50 mil piezas, beneficiando así a 25 mil mujeres, e incrementar sus ventas en 15 % a partir del 2016.

INV47_943670416.jpg

Socias y Fundadoras GVI

Actualmente se calcula que en México 60 mil mujeres se operan el busto al año, por lo que es un importante mercado para dichas empresas. 

“Estamos muy contentos y entusiasmados por tener la oportunidad de participar en la sociedad mexicana, de contribuir con un grano más de arena en la comunicación con los pacientes, en el bienestar que siempre ha sido nuestro lema, para poder tener pacientes más informadas sobre los crecimientos y la disponibilidad de procedimientos que actualmente existen en México”, puntualizó Elda Cota, Socia y Fundadora de GVI.

Al evento también asistió Rina Gitler Weingarten, Directora General de Fundación Alma, asociación civil sin fines de lucro cuya misión es devolverles a las mujeres su integridad física y psicológica después del tratamiento oncológico a través de la reconstrucción mamaria. 
Ya que dicha fundación siempre ha trabajado estrechamente con GVI, avalando así su calidad en implantes, recibirá la donación de 50 implantes mamarios, que beneficiarán a mujeres, de escasos recursos, víctimas del cáncer de mama. 

SAM_5903_232952562.jpg

Rina Gitler Weingarten



 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cáncer de pulmón, se puede presentar desde los 40 años

En México, la mayoría de los casos de cáncer de pulmón, lesión neoplásica de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *