Compra Novartis unidad de oncología de GSK

Oncología.Mx, Ciudad de México (Agencias).- El laboratorio suizo Novartis ha comprado a la británica GlaxoSmithKline su unidad de oncología por hasta 16.000 millones de dólares (cerca de 11.600 millones de euros). Esta operación también incluye la venta de la división de salud animal a Eli Lilly por 5.400 millones de dólares.

Asimismo, Novartis venderá a la británica por 7.100 millones de dólares (5.145 millones de euros) su división de vacunas, con excepción de la parte relacionada con la gripe, mientras que transferirá a la estadounidense Eli Lilly su negocio de salud animal o veterinario por 5.400 millones de dólares.

En concreto, según el acuerdo alcanzado con GlaxoSmithKline (GSK), el laboratorio suizo comprará a su competidor británico su negocio de productos oncológicos por 14.500 millones de dólares a los que podría añadir otros 1.500 millones de dólares adicionales en función de determinados objetivos y se reservará el derecho sobre presentes y futuros desarrollos de GSK en el segmento de oncología.

Por su parte, GSK comprará por 7.100 millones de dólares en negocio de vacunas de Novartis, excepto el segmento relacionado con el tratamiento de la gripe, mediante el desembolso de 5.250 millones de dólares al que se podrían sumar hasta 1.800 millones de dólares adicionales en función del cumplimiento de objetivos.

Sociedad conjunta entre Novartis y GSK

Asimismo, como parte del acuerdo, Novartis y GSK han pactado la creación de una sociedad conjunta en el negocio de cuidados sanitarios entre Novartis OTC y GSK Consumer Healthcare, que será controlada en una 36,5% por la farmacéutica suiza.

Por otro lado, Novartis informó de que “con el fin de maximizar su valor” ha iniciado un proceso independiente para llevar a cabo la venta de su actividad en el área de vacunas contra la gripe.

 

“Las transacciones marcan un momento de transformación en Novartis”, destacó el consejero delegado de Novartis, Joseph Jimenez, quien subrayó que los acuerdos contribuyen a mejorar la posición financiera de la compañía.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cáncer de pulmón, se puede presentar desde los 40 años

En México, la mayoría de los casos de cáncer de pulmón, lesión neoplásica de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *