Reunion Anual DIA 2014 50 Aniversario

LaSalud.Mx.- En esta ocasión la ciudad de Washington será la sede de un foro denominado “Reglamento de la FDA de productos terapéuticos derivados de células madre humanas : navegar con éxito los obstáculos regulatorios” durante el DIA 2014 50 ª Reunión Anual en el Centro de Convenciones de San Diego del 15 de junio a 19.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) regula muchos productos terapéuticos derivados de células madre humanas . Como parte de la novela de la ciencia de la medicina regenerativa, la investigación con células madre humanas se extiende por muchas jurisdicciones regulatorias de la FDA y plantea particulares desafíos precedentes limitados – como de las que aprender – para el desarrollo de productos de seguridad y eficacia. La comprensión de cómo mejorar las comunicaciones e interacciones con la FDA puede ayudar a reducir los riesgos para los patrocinadores, identificar con mayor exactitud la posición de la FDA sobre cuestiones clave y facilitar un camino más suave en el mercado.

“Nuestra reunión anual es una plataforma global para comprender mejor el proceso de gestión del desarrollo y el ciclo de vida completo de todos los productos de cuidado de la salud , incluida la terapéutica “, dijo Barbara L. Kunz , DIA director ejecutivo global. ” Los desafíos regulatorios únicos presentados por las células madre humanas exigen un diálogo más sólido y eficiente con la FDA . Este foro proporcionará los conocimientos necesarios para ayudar a navegar este proceso y con éxito llevar la terapéutica en el mercado ” .

El foro , presidido por el Dr. Ellen G. Feigal , vicepresidente senior de investigación y desarrollo en el Instituto de Medicina Regenerativa de California , se llevará a cabo 16 de junio a las 11 horas Feigal describirá el marco general de la FDA que regula los productos terapéuticos derivados de células madre humanas . Ella también ofrecerá consejos probados para identificar y planificar la gestión exitosa de las cuestiones reglamentarias específicas que pueden afectar el desarrollo de estos productos.

DIA es el conector global en el proceso de desarrollo de las ciencias de la vida del producto. ACERCA DE 2014 es el evento más grande multidisciplinario que reúne a una comunidad de profesionales de ciencias de la vida en todos los niveles y en todas las disciplinas involucradas en el descubrimiento, desarrollo y ciclo de vida de la gestión de los productos médicos. La reunión tiene como objetivo fomentar la innovación que conducirá al desarrollo de productos médicos seguros y eficaces y terapias para los pacientes. Para obtener más información, visite http://www.diahome.org/dia2014 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cada año se diagnostican más de dos mil casos de mieloma múltiple en México

Por: Redacción En el marco de la conmemoración del Mes de la Concientización del Mieloma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *