Comienza operaciones “Clínica Integral de la Mujer”

Oncologia.Mx.- El día de hoy, martes 1 de abril, fue inaugurada la primera Clínica Integral de la Mujer por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y Nora Arias, jefa delegacional en Gustavo A. Madero. Esta clínica comenzará, a partir de hoy, a operar oficialmente para beneficio de la población femenina de esta demarcación y de la capital del país.

Acompañado por el diputado Víctor Hugo Lobo Román y el secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés, el Ejecutivo local exhortó a los vecinos reunidos en Avenida Congreso de la Unión esquina con Ferrocarril Hidalgo, a conocer y promover esta Clínica Integral, al tiempo que convocó a las asistentes a hacer uso al máximo de estas instalaciones.

“Hoy nos ocupa la salud de las mujeres, por eso tenemos la red que trabaja a su favor en toda la ciudad”, refirió tras indicar que -en coordinación con autoridades delegacionales- se realizan acciones para que las capitalinas (en este caso las ‘maderenses’) se sientan cercanas a los servicios gratuitos en materia de salud.

“Es muy importante que vengan y se revisen. Háganos la promesa de que harán uso de los servicios médicos que son para ustedes, que son gratuitos y de primer nivel”, destacó y fijó el compromiso de impulsar con las autoridades delegacionales, la construcción de un Hospital para la Mujer en esta demarcación.

“Esta clínica ya la quisieran muchos municipios en todo el país”, refirió al señalar el compromiso conjunto con Nora Arias para también construir un hospital, así como trabajar con Víctor Hugo Lobo para que la Asamblea Legislativa destine más recursos para seguir apoyando a esta delegación.

La jefa delegacional, en su oportunidad, agradeció el apoyo del mandatario capitalino para llevar e impulsar este proyecto que beneficiará a cerca de 350 mil ‘maderenses’, principalmente a quienes no cuentan con seguro social; “esta clínica es para ustedes porque en Gustavo A. Madero no están solas, tienen una delegada y un diputado que velan por ustedes, pero sobre todo tienen un Jefe de Gobierno que está siempre pendiente de nostras las mujeres”.

Mancera Espinosa resaltó asimismo, la dedicación de Nora Arias, quien cumplió su palabra de entregar en tiempo y forma esta nueva clínica, que será atendida por especialistas y contará con apoyo psicológico y asesoría jurídica para quienes sufran de maltrato o violencia intrafamiliar.

Previo al corte de listón y develación de una placa conmemorativa, el Jefe de Gobierno y la jefa delegacional realizaron un recorrido por la Clínica Integral, misma que cuenta con cinco salas de mastografía, tres consultorios de colposcopia, cuatro equipos de ultrasonido, dos áreas de asesoría jurídica, dos salas de atención psicológica, área de trabajo social, un centro lúdico, un auditorio y una farmacia. El horario de atención será de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cáncer de pulmón, se puede presentar desde los 40 años

En México, la mayoría de los casos de cáncer de pulmón, lesión neoplásica de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *