El día de ayer el destacado y brillante Dr. Jaime de la Garza Salazar fue premiado por la Sociedad Americana de Oncología Clínica — conocida en inglés como «American Society of Clinical Oncology» o por sus siglas ASCO— quien dio a conocer el resultado de los ganadores al merito, para recibir el reconocimiento de sus pares en la ceremonia que se llevará a cabo en la próxima reunión anual ASCO 2014 que se llevará a cabo en Chicago, del 30 de mayo 30 al 3 de junio en McCormick Place.
la Sociedad Americana de Oncologia Clínica (ASCO), ampliamente reconocida a nivel mundial por su alta calidad en la investigación y prestigio de sus integrantes, reconoce con estos premios especiales a investigadores, médicos, defensores de pacientes, y líderes de la comunidad oncológica mundial quienes, a través de su trabajo en oncología clínica, han llevado su exploración del cáncer, a través de la promoción pública y/o gubernamental, sus investigaciones; logrando contribuciones por demás significativas. al campo de la atención del cáncer.
La ficha técnica liberado exclusiva On line, publicada en el portal de la ASCO reseña: El Dr. Jaime de la Garza es el Secretario Ejecutivo del Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República mexicana y un destacado investigador del área de investigación clínica en el Instituto Nacional de Cancerología, Tlalpan, México. Es miembro fundador de la Sociedad Latinoamericana y del Caribe de Oncología Médica (SLACOM) y Fundador y Presidente del Consejo Mexicano de Oncologia, entre otros destacados y números cargos. Así mismo consigna la nota que el Dr. Jaime de la Garza, “Fue el primer miembro de la ASCO de América Latina”.
Creado en 2009, el Premio de Logro Distinguido reconoce el liderazgo o la tutoría de un científico, médico o investigador en cualquier subespecialidad de oncología que ha beneficiado a los miembros de la ASCO y / o de sus pacientes.
Entre los premiados de este año se encuentran también junto con el Dr. Jaime de la Garza, el Dr. Dr. Zur Hausen ganador del Premio Nobel a quien se le atribuye el descubrimiento del importante papel que juega virus del papiloma humano en el cáncer de cuello de útero.
“Los galardonados con los premios de este año se han esforzando para conectar la ciencia y la sociedad, lo que lleva a un planteamiento global para el tratamiento y la calidad de vida de las personas que viven con el cáncer”, señaló a través de un comunicado la Dra. Sandra M. Swain, ex Presidenta de ASCO y Presidente del Comité de Selección de Premios Especiales, quien rubrico: “Es para mí un honor otorgar estos premios.”